La estación de autobuses no puede abrir por falta de suministro de luz y agua

Adif y Ayuntamiento acordaron dar estos servicios con carácter provisional Las obras han concluido pero no hay fecha de apertura

Un autobús pasa por el segundo puente.
J. A. H. Cádiz

18 de febrero 2016 - 01:00

La estación de autobuses interurbanos de Cádiz está lista para abrir desde hace días. El edificio, recatado en su diseño y limitado en su espacio tras los recortes presupuestarios, está listo para la llegada de los autobuses y sus 4, a la vez que están terminando los trabajos de urbanización exterior para conectar la nueva terminal con la avenida de Astilleros, pendiente de la reforma integral de esta vía para la que no existe fecha de ejecución. En la zona se han habilitado plazas para el estacionamiento de vehículos privados y, también, de bicicletas, a la vez que se ha abierto espacio para una parada del autobús urbano, la línea 5.

Todo listo, pero la estación no se abre aún. Ni hay fecha para ello. La Consejería de Obras Públicas, de quien depende este equipamiento, está pendiente de que tanto Adif como el área de Urbanismo del Ayuntamiento ejecuten las obras para dar luz y agua a la nueva infraestructura. Lo cierto es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, era la administración encargada de ejecutar la urbanización de todo este espacio incluido en el Plan Plaza de Sevilla, pero como ya ha pasado con el Mercado Gastronómico, ha dejado claro que no cuenta inicialmente con financiación para ello. Tras varias conversaciones entre todas las instituciones públicas implicadas, finalmente se acordó que Ayuntamiento y Adif realizasen obras para dar estos servicios a la terminal del autobús aunque sea con carácter provisional.

Otro aspecto pendiente de la obra, y que si está en manos de la Consejería de Obras Públicas, es la instalación de un ascensor que facilitará la conexión peatonal directa entre las estaciones férrea y del autobús. En este caso, la Junta especifica que que esta obra necesita dos meses para su ejecución aunque no afecta para nada en lo que se refiere a la apertura del equipamiento.

El Ayuntamiento tiene pendiente adecentar todo el acceso a la estación de autobuses entre la plaza de Sevilla y el equipamiento, pues la zona ofrece una estado muy degradado y con evidente riesgo para la circulación de los peatones, con una acera muy estrecha, con escasa iluminación y con vehículos estacionados en solares no preparados para ello. La intención de la concejalía de Urbanismo era ejecutar estas obras en breve plazo, aunque no existe presupuesto cerrado para ello por el momento.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol | Tercera Federación

El Conil se pone manos a la obra