La estación en desuso podría emplearse como aparcamiento
El Ayuntamiento gaditano ha propuesto ese uso y Comes lo está estudiando actualmente
El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento gaditano, José Blas Fernández, explicó ayer que ha planteado a Transportes Generales Comes que la estación de autobuses de la plaza de España, que se acaba de quedar en desuso, se utilice a partir de ahora como un aparcamiento.
Esta bolsa de estacionamiento podría acoger, según calcula el edil, entre cincuenta y sesenta plazas. Unas plazas que, según explicaba, explotaría la propia empresa porque se trata de un suelo de titularidad privada, y que tendría que contar con vigilancia y también un seguro de responsabilidad civil. Los precios y otras características de ese estacionamiento los marcaría la empresa de transportes, explicó Fernández.
El director de explotación de la empresa, Antonio Varo, aseguró que actualmente están analizando esta propuesta, pero que en todo caso hay una "disposición positiva" por parte de Comes.
José Blas Fernández afirma que esta bolsa de aparcamiento vendría a paliar la carencia existente en el casco histórico gaditano, y que podría estar funcionando hasta que empiecen las obras del subterráneo previsto en la Hispanidad, porque los trabajos bloquearán la entrada de vehículos.
Aún cuando esos trabajos se hayan iniciado cabe una posibilidad más, que se establezca un acceso desde el muelle para los vehículos, en cuyo caso el estacionamiento podría seguirn funcionando.
El concejal realizó esta propuesta en el transcurso de una visita a la estación provisional que realizó ayer por la mañana para comprobar el funcionamiento de la instalación.
Según explicó el teniente de alcaldesa, de esta forma se podría dar una utilidad a un espacio que ha quedado en desuso desde el día de ayer, con el traslado de todos los servicios de transporte público que viene prestando esta empresa a la estación provisional que está situada junto a la terminal ferroviaria, en la plaza de Sevilla.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR