El estadio Nuevo Mirandilla tendrá dos piscinas en la cubierta de Tribuna
La empresa DeLuna ha iniciado las obras del nuevo hotel de cuatro estrellas que quiere abrir en el estadio del Cádiz CF en diciembre de 2025
Cortes de tráfico parciales en la zona de Tribuna del Nuevo Mirandilla por las obras del hotel
La ocupación y uso de la tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla ya tiene un horizonte cada vez más cercano. Cádiz empezará el año 2026 con otro hotel de considerables dimensiones funcionando, ampliando así su oferta de camas que sigue rozando el lleno en las principales épocas para el sector. Las obras que ya han comenzado en el Estadio está previsto que culminen a finales de 2025, si la empresa que ha hecho cargo del proyecto (Heliopol) cumple con el plazo previsto de 16 meses de ejecución.
En ese horizonte de diciembre del próximo año marca, por tanto, el grupo granadino DeLuna la puesta de largo de este proyecto, el Gran Hotel Luna de Cádiz, que arrojará un total de 240 habitaciones de diferentes tipos y repartidas entre las ocho plantas de altura que tiene esa parte del Estadio que colinda con la Plaza de Madrid, a la que se suman las dos plantas de sótano donde habilitará un aparcamiento para el que aún tiene pendiente negociar con la empresa municipal Emasa.
Uno de los grandes atractivos que tendrá este hotel del Estadio será la construcción de dos piscinas que anuncia DeLuna en la cubierta de la Tribuna, que estarán además “acompañadas de terrazas y bares, creando el ambiente ideal para el relax y el ocio”.
Estas piscinas en la cubierta del Estadio es una de las principales propuestas que los hoteleros granadinos han incluido en un proyecto que busca “la innovadora transformación de los espacios bajo las gradas de la tribuna del Estadio en un moderno hotel de 4 estrellas”; algo que no esconden que entraña grandes dosis de “complejidad y originalidad” que la empresa ha puesto en manos del estudio de interiorismo Requena & Plaza, colaboradores habituales de esta cadena.
“Este proyecto ha sido meticulosamente planificado para preservar la fisonomía y la esencia del edificio deportivo original, respetando su estructura mientras se le da una nueva vida como hotel”, trasladan desde el grupo DeLuna.
¿Y cómo se consigue esto, o en qué se traduce el proyecto de uso de las ocho plantas de la Tribuna? Según ha avanzado la empresa, la planta baja se destinará a “una imponente zona de recepción” además de un gastrobar. En la primera planta, se encuentra un comedor “que complementa la oferta gastronómica, con un enfoque en productos de calidad y de temporada, garantizando una experiencia culinaria memorable”.
Será entre la tercera y la séptima planta donde se repartan las 240 habitaciones, que debido a la estructura propia del estadio “permite un diseño donde las habitaciones destacan por su notable amplitud, lo que supone una ventaja competitiva clave, ya que los clientes disfrutarán de un espacio más grande de lo habitual”. De este modo, se ha previsto distintos tipos de clientes a la hora de proyectar y diseñar los alojamientos, “desde el cliente corporativo, con altas exigencias en cuanto a prestaciones tecnológicas, hasta familias vacacionales, con espacios pensados para el descanso y el ocio familiar”, así como “grupos deportivos de élite, con servicios adaptados para garantizar un descanso óptimo y una oferta gastronómica acorde a sus necesidades específicas”.
En la sexta plaza, las habitaciones compartirán espacios con zonas de ocio, entre las que adelanta la cadena hotelera “un bufet, varias terrazas, zona lúdica y una zona de spa con vistas panorámicas, ideal para momentos de relajación”. El séptimo piso, que es actualmente el punto más elevado del Estadio, albergará un salón de eventos “diseñado para reuniones o celebraciones sociales, con acceso a una terraza panorámica que ofrece una vista inigualable de Cádiz”. Y sobre la cubierta del edificio, las piscinas ya mencionadas.
Temas relacionados
7 Comentarios