Dónde comer churros en Cádiz: estas son las churrerías más míticas
Cierra la cafetería La Marina y dejamos algunos lugares donde degustar este producto tan típico de Cádiz
Cierra en Cádiz la mítica cafetería La Marina
El cierre de la cafetería La Marina, ese santuario de los churros y el chocolate caliente junto a la plaza de Las Flores y el Mercado Central tras 54 años sirviendo al gaditano, nos lleva al nombre de otras churrerías míticas que afortunadamente sigue atesorando Cádiz.
Y es que los churros que servía esta histórica cafetería es uno de los productos más deseados en los desayunos y meriendas gaditanas, que también se pueden consumir muy ricos en otros puntos muy conocidos de la ciudad. Aquí algunos de los puntos donde puedes degustar los típicos churros finitos, y también gordos recién hechos de Cádiz.
Churrería La Guapa
Si hablamos de churrerías de toda la vida, no hay nada más típico en Cádiz que acercarte a la Churrería La Guapa y comprarte un papelón de churros recién hechos y listos para consumir incluso en algunas de las cafeterías aledañas, donde se permite su consumo. Este conocidísmo quiosco se encuentra en la plaza de la Libertad, frente al Mercado de Abastos y actualmente lo regenta José Antonio Luna Velasco. Se fundó a finales del siglo XIX y se hizo especialmente famoso a partir de 1930 cuando se hizo cargo de él Carmen Pecci, “La Guapa”. Este puesto de churros (donde se venden finos y gruesos) está siempre muy concurrida, pues cuenta con el atractivo de observar el proceso de elaboración de este rico producto.
Churrería Puesto de Ana
Es la otra churrería típica de Cádiz es la del Puesto de Ana, que abrieron en1959 Juan Alfaro y Ana Gómez, y que hoy regentan sus hijos, Juan y Manuel Gómez Sánchez. Cuenta con dos puestos de churros y son otros de los más populares del mercado. Cada uno de los hijos atiende desde un puesto y ambos realizan churros gordos o de papa (de masa más ligera y abuñolada) y los finos. Están muy buenos.
Bar Las Flores II
Uno de los lugares más conocidos por su pescado frito que por los churros es el mítico bar Las Flores. Sin embargo, también los sirven recién hechos y elaborados por ellos mismos en los desayunos y meriendas. Lo puedes consumir en el mismo bar ubicado en la calle Brasil de Cádiz, que dispone de un amplio salón para degustarlos.
Bar Stop
Es uno de los bares más añejos de Cádiz donde consumir churros. Se encuentra en la Avenida de San Severiano a la altura de la Avenida de Portugal, y se pueden degustar recién hechos con un chocolate caliente desde bien tempranito en la mañana.
Restaurante Las Rías Bajas
Es otro de los puntos de Extramuros donde degustar ricos churros. Se ubica en la Avenida de la Sanidad Pública a la altura del barrio de La Laguna y se pueden consumir allí mismo con el cafelito.
La Cocina Secreta
Abrió sus puertas en 2013 de la mano del jerezano Juan Carlos Salado. Además de ofrecer desayunos, almuerzos y cenas, destaca también por los churros que sirven. Al igual que el resto de locales, este también se encuentra cerca del Mercado de Abastos de Cádiz. Allí podrás encontrar churros finos, crujientes y sin gota de aceite.
Bar Churrería Santo Tomás
En este amplio bar y también churrería que se centra mucho en los desayunos también se pueden degustar ricos churros. Alfonso García López se hico cargo de este establecimiento en el año 1992, aunque ya existía con el mismo nombre desde el año 1987. Se ubica junto a la plaza de Santo Tomás.
Churrería Nico
Churrería y Pollería Nico ofrece muchos productos típicos de Cádiz, pero también sirven churros recién hechos para llevar. Un negocio que se está haciendo con nombre en este este producto muy demandado en este establecimiento: los churros.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas