Esto es lo que dicen los dietistas sobre el aguacate

Esta fruta es fuente de grasas saludables, vitaminas, proteínas y es antioxidante

La dieta ideal para empezar hoy: sin saltar comidas, todos los alimentos y ejercicio físico

Diferentes formas de incluir más aguacate en tu dieta
El aguacate aporta muchos beneficios a la dieta

El aguacate está de moda. Su consumo en España se ha disparado en una década y tienen gran valor nutricional de aporte de grasas saludables a nuestra dieta. Además, se trata de grasas monoinsaturadas, por lo que supone un beneficio cardiovascular demostrado científicamente, ya que cuando sustituye a las grasas saturadas en la dieta podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tanto es así que muchas veces se equiparan los beneficios del aguacate con los del aceite de oliva, pues ambos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y, en concreto, en ácido oleico, del que ambos tienen un tanto por ciento muy elevado.

El tamaño estándar de un aguacate está entre unos 170-300 gramos (con el hueso y la piel) y el valor energético es de unas 140 kilocalorías por cada 100 gramos de porción comestible. De modo que con medio aguacate, que es la dosis diaria recomendada según los nutricionistas, se están consumiendo entre 8 y 10 gramos de grasa (el equivalente a una cuchara sopera de aceite). Esta cantidad no descompensa la dieta de una persona que controle su ingesta a diario.

A esto hay que añadir que es muy saciante, lo cual es importante para las dietas de adelgazamiento bien planificadas.

Poca proteína de calidad y muchas vitaminas

Otra ventaja es su aporte de proteína, casi dos gramos por cada cien, y al tratarse de una proteía vegetal no debe ser eliminado de las dietas de personas con colesterol.

Esta fruta también aporta vitaminas, destaca el potasio, con 522 miligramos por cada 100 gramos de aguacate consumidos, frente a los 385 miligramos que supone ingerir un plátano. También es fuente de manganeso y tiene propiedades antioxidantes, además de contener vitaminas liposolubles como la E, ácido fólico, vitaminas K y B6.

stats