Una exposición recorrerá los 15 años de vida de la marca gaditana Pancracio

Gastronomía

Imagen del cartel anunciador de la exposición.
R.C.

04 de abril 2022 - 11:47

Pancracio cumple 15 años de vida y para celebrarlo se ha organizado una exposición que se inaugura este martes en el Olivillo. La muestra recorre todas las historias, anécdotas y etapas de los

comienzos de la firma gaditana. Una singular marca de chocolates fundada en Cádiz en 2003 por Pedro Álvarez, economista experto en marketing, diseñador gráfico y chocohólico. La exposición está patrocinada por el Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Cádiz, entre otros.

La historia de Pancracio es la confirmación de un sueño. Después de crear conceptos de negocio, marcas, packaging y diseños de productos para otros, con gran éxito, Pedro, que siempre andaba con la inquietud de hacer algo propio donde fundir los conocimientos y la experiencia adquiridos, decidió convertirse en emprendedor y ser así, su propio cliente.

Fue en el Nueva York de mediados de los noventa, en el que Pedro se encontraba tanteando el terreno laboral y donde el proyecto Pancracio empezó a tomar forma, primero como un espresso coffee bar de los que allí empezaban a hacer furor y posteriormente como la marca de chocolates de prestigio en que se convirtió.

Comenzó a prepararse con intensidad, a viajar y a hacer cursos, trabajando incluso en la famosa Bruno Bakery de Nueva York a las órdenes del chef Biaggio Settepanne.

En 2003, Pedro decide hacer una pequeña producción de sus mejores recetas de turrones y trufas de chocolate para regalar la mayoría de ellos a sus amigos, familia, clientes, y para vender el resto. El éxito y el entusiasmo despertados fueron rápidos e inesperados. Pronto, Pancracio conquistó a los compradores más exigentes y a las tiendas más lujosas del mundo como Bergdorf Goodman en Nueva York o Liberty's en Londres.

Así nació Pancracio, una prestigiosa marca boutique, internacionalmente reconocida, de chocolate y productos afines de altísima calidad. Todo con un estilo sofisticado y amable en cuanto a comunicación, presentación y recetas, que lo llevó a convertirse en una auténtica Passionbrand. Una marca apasionante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF busca otra alegría