Una empresa externa determinará la viabilidad de la remunicipalización de los servicios de playa
En la Comisión celebrada hoy se han analizado los informes de Medio Ambiente, Secretaría e Intervención y se ha establecido la hoja de ruta a seguir hasta que este asunto se lleve a Pleno
El concejal delegado de Personal y Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha anunciado hoy que se va a encargar un informe a una empresa externa al Ayuntamiento con el fin de determinar la viabilidad de la remunicipalización de los servicios de playa, que son: el servicio de limpieza de la arena, recogida de los residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas; el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas; y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios. Así lo ha comunicado el edil tras la celebración de la Comisión de Estudios de Remunicipalización celebrada esta mañana y que ha sido presidida por el alcalde, José María García. Además de González Bauza, también han asistido el primer teniente de alcalde, Martín Vila, los concejales de la Corporación Municipal David Navarro, Ignacio Romaní, Victoria Rodríguez y María Fernández-Trujillo, Secretaría, Intervención y técnicos municipales.
“Hemos informado a la Comisión sobre el momento en el que se encuentra el proceso de la remunicipalización de los servicios de playa y posteriormente hemos analizado los informes elaborados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Intervención y Secretaría del Ayuntamiento. Como medida complementaria, se va a solicitar un informe a una empresa externa al Ayuntamiento para determinar la viabilidad de este proceso, ya que hay cuestiones que no quedan suficientemente claras en esos otros informes”, ha explicado González Bauza.
Asimismo, ha apuntado que en la reunión celebrada hoy en el Consistorio se ha establecido la hoja de ruta a seguir hasta que se aborde este asunto en el Pleno. “Una vez dispongamos del nuevo documento, la Comisión de Estudios de Remunicipalización se volverá a reunir para extraer conclusiones, y el siguiente paso será elevar el asunto a Pleno”.
El concejal ha incidido en que la remunicipalización de estos servicios supondría “un ahorro sustancial e importante”, puesto que no habría que pagar el IVA. “Y ese dinero lo podremos invertir en mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores”, ha indicado.
La intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz es finalizar todo este proceso antes del 31 de diciembre del presente año.
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