Visto y Oído
Directos
Cádiz/Federico Linares García de Cosío, fue reelegido ayer presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación que encabeza José Carlos Gómez Villamandos. Federico Linares desempeña este cargo desde agosto de 2020, cuando lo sucedió en él a Prudencio Escamilla.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE), es el actual presidente de Ernst & Young (EY) España y ha desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años.
Además de la presidencia de la Fundación EY, desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. En 1997 se incorpora a Ernst & Young en Málaga, iniciando su andadura en la firma de servicios en la que ha desarrollado su vida profesional.
En 2001 se traslada a Nueva York, donde centra su actividad para la compañía EY en fiscalidad internacional.
En 2006, de nuevo en España, se convierte en socio de la multinacional y cuatro años después es nombrado socio director general de EY Abogados en España.
En 2014 pasa a ser socio director de Fiscal & Legal para España, Italia y Portugal.
Tres años después es elegido consejero delegado de la firma en España y en 2019 es nombrado presidente de EY España.
Ha compaginado su labor profesional con la de docente en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.
Entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España.
Nacido en Cádiz, estudió en el Colegio Marianista San Felipe Neri. Linares es socio fundador de 'La11Mil', iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y que mantienen el vínculo con su provincia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios