La financiación alternativa a los depósitos de tabaco, también en el aire
La financiación lograda gracias a los fondos Next Generation corre peligro porque a estas alturas ni siquiera existe proyecto redactado
El despropósito de la Edusi en Cádiz
La culminación de la rehabilitación de los depósitos de tabaco se anunció por el anterior gobierno municipal que sería posible gracias a otra subvención, en este caso a través de los Next Generation, que permitiría actuar sobre los dos tercios del proyecto inicial que habían quedado fuera de la Edusi por superar ampliamente el presupuesto inicial.
En concreto, se trataba de una partida de 2,7 millones de euros a la que el Ayuntamiento tenía que sumar 1,2 millones de sus propios fondos para cumplir los requisitos de la convocatoria.
A día de hoy, la ejecución de esta obra está absolutamente en el aire. Según ha explicado el concejal responsable del IFEF, José Manuel Cossi, esta actuación ni siquiera tiene redactado el proyecto a día de hoy, lo que ya afectaría a los plazos que esta convocatoria señalaba para septiembre de 2024 como culminación de las obras.
A esta situación se une que el presupuesto de esta actuación se limita a la envolvente del edificio; es decir, a las nuevas cubiertas (ante el mal estado de las actuales que detectó el estudio de patologías previo a la contratación de las obras de los depósitos) y a la fachada. “Pero no incluye actuación alguna en su interior”, precisa el concejal, haciendo referencia a que ese total de 4 millones de euros tendría que se complementado luego por el coste de la intervención interior y del posterior equipamiento necesario para las actividades previstas en esas naves 2 y 5 incluidas en el proyecto.
Así las cosas, el Ayuntamiento trabaja ahora en una solución para esta actuación en los dos tercios de los depósitos que a día de hoy está en el aire.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE