Televisión
Iker Jiménez encuentra fantasmas en el Ayuntamiento de Cádiz

La firma de maletas y bolsos Paco Martínez ocupará en Cádiz el local de Confecciones Moral

En la codiciada esquina de San Francisco con Columela estuvo hasta la pasada primavera Bimba y Lola

La céntrica vía tiene ocupados ya todos los locales menos el edificio que acogió a Zara

Confecciones Moral cerrará sus puertas después de casi 100 años en el centro

El local de Confecciones Moral en la esquina de San Francisco y Columela. / D.C.

Uno de los grandes locales -por ubicación, tamaño y solera- del centro de Cádiz será ocupado en breve por una nueva firma comercial que desembarcará en la capital gaditana. Estamos hablando del establecimiento que en tiempos fue la tienda Confecciones Moral, santo y seña del comercio gaditano en la esquina de San Francisco con Columela, que tradicionalmente exhibía cada verano los Trofeos Carranza.

Allí se ubicará, después de un esperado visto bueno de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, pues la fachada está protegida, la firma de maletas, bolsos, marroquinería y accesorios de moda Paco Martínez. Es una marca del grupo empresarial World Bags, S.L., que nació en 1958. Tiene más de 100 tiendas entre España y Portugal, siendo la más cercana la del centro comercial Bahía Sur en San Fernando.

A principios de octubre se cumplieron 14 años del cierre de Confecciones Moral. Fue en el año 2010 y el negocio no pudo cumplir por poco sus cien años de vida, ya que fue abierto en 1915 por Benito Moral Valle, abuelo de sus últimos propietarios, Pepe León y Benito, y padre de Vicente del Moral, concejal de Fiestas en tiempos de José León de Carranza, Jerónimo Almagro y Emilio Beltrami como alcaldes. Confecciones Moral recibió en 2005 la Medalla del Trimilenario de la Ciudad de Cádiz

Después del cierre, el local lo ocupó la multinacional Claire's, una firma de bisutería, accesorios y complementos para chicas. Esta firma dejó el espacio en 2015 a Bimba y Lola, marca de ropa y complementos para la mujer que en principio estaba en la calle Ancha. La pasada primavera, Bimba y Lola se trasladó a la plaza de El Palillero, al local donde estuvo la tienda de cosméticos Kiko Milano.

Con esta próxima apertura de Paco Martínez se reafirma el nuevo renacimiento de la calle Columela, la llamada Milla de Oro del comercio local. En las últimas fechas han abierto sus puertas en esta vía tres tiendas de moda andaluza (Celopman,. Scalpers y Silbon), más la de golosinas Captain Candy Shop. Solo queda vacío en edificio, esquina con José del Toro, que acogió a la multinacional Zara y que el gigante Inditex decidió cerrar en 2020.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último