Flampa Gades impulsa una acción en Cádiz por la inclusión del alumnado con necesidades específicas

Las familias, concentradas ante los colegios, exigen más recursos humanos y materiales para alumnos NEAE

Recuerdan que en Cádiz la educación pública atiende al 90% del alumnado con estas características

Inicio del curso escolar en Cádiz: La falta de docentes para alumnos NEAE, preocupación para las familias

Madres y padres de alumnos y alumnas ante la puerta del CEIP María Valle.
Madres y padres de alumnos y alumnas ante la puerta del CEIP María Valle. / D.C.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios Santa Teresa, Carlos III, María Valle y Fermín Salvochea de la capital gaditana, coordinadas por Flampa Gades, han protagonizado una acción reivindicativa para exigir más recursos humanos y materiales que garanticen la inclusión real del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en los centros públicos de la ciudad asistiendo a las puertas de sus centros con una prenda azul. Bajo el lema 'Quiero ir al cole como tú', esta movilización se enmarca en una campaña promovida por la Confederación CODAPA a través de FEDAPA, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la importancia de atender de manera efectiva la diversidad en las aulas. 

El presidente de Flampa Gades, Raúl Lucas, ha destacado: “Es nuestro deber lanzar un mensaje de apoyo a las familias y trabajar junto al profesorado para exigir que se aumenten los recursos necesarios para atender a la diversidad. Esto es especialmente importante en Cádiz capital, donde la educación pública atiende al 90% del alumnado con estas características.”

Entre las principales reivindicaciones de esta movilización se encuentran el incremento de recursos humanos con especialistas que apoyen la labor educativa durante más tiempo y de manera continua, materiales adecuados como herramientas y recursos para cubrir las necesidades educativas y de neurodivergencia así como la salud mental del alumnado y una educación inclusiva y de calidad para asegurar que la atención a la diversidad sea un pilar fundamental del sistema educativo público. 

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