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Hace dos décadas el empresario sevillano José María Fernández Capitán abrió en Islantilla (Huelva) un local al que denominó 'Cien Montaditos'. El local apenas tenía 19 metros cuadrados de superficie. Dos décadas más tarde, la firma está presente en toda España, dando el saltó a Estados Unidos y Latinoamérica, hasta el punto de alcanzar los 800 establecimientos.
La mecánica de este restaurante, integrado en el Grupo Restalia donde hay varias marcas más, es igual en todas partes, a base de montaditos aunque la carta ha ido aumentando con los años.
Si la oferta es la misma en estos 800 locales, el diseño de los establecimientos también es similar. Y entre ellas llama la atención los cuadros que llenan sus paredes y que, en su inmensa mayoría, son imágenes antiguas de la ciudad de Cádiz. Una estampa que se repite tanto en Cádiz como en Madrid o en Miami, sin distinción.
¿Por qué las fotografías de Cádiz y no de cada ciudad en la que se ubica el restaurante? Lo responde el propio fundador de la empresa, José María Fernández. En un principio, el promotor no se decidía ni por utilizar imágenes de su Sevilla natal, ni de Huelva como zona donde se abrió el primer 'Cien Montaditos'.
Al final, el empresario optó por la ciudad de Cádiz. "¿Qué ciudad andaluza tiene ese encanto propio, esa personalidad característica, esa simpatía que gusta a todos el que la conoce?" Y respondió: pues Cádiz. Y desde ese momento las imágenes en blanco y negro del frente de la Puerta de Tierra, de la Alameda, de San Juan de Dios, de la Catedral... formaron parte estética de los locales de 'Cien Montaditos'.
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