Las fuertes lluvias de este sábado provocaron varias incidencias en Cádiz capital
Cerró el Castillo de San Sebastián y cayeron cascotes de las fachadas de varios edificios en varios puntos de la ciudad
Más de 100 incidencias en la provincia de Cádiz por las intensas lluvias caídas
Las fuertes lluvias de este sábado, que Cádiz estaba en alerta naranja, han provocado varias incidencias, ninguna de gran de consideración en la ciudad.
Según fuentes del Ayuntamiento de Cádiz durante la mañana del sábado se cerró el castillo de San Sebastián por la presencia de numerosos charcos, aunque este domingo ha abierto con normalidad al haber filtrado toda el agua.
En el resto de la ciudad se produjeron algunas averías en núcleos semafóricos que fueron reparadas por el servicio de guardia y, además, se produjeron algunas caídas de cascotes de fachadas en las calles San Félix 9, Barbate 58 y San Antonio Abad 5. Desde el mando de guardia del Consorcio Provincial de Bomberos, por su parte, confirman un total de tres intervenciones.
En cuanto a los parques de la ciudad permanecen cerrados por prevención y de cara a este lunes se valorará, según la previsión del tiempo, si se vuelven a abrir, puntualizan desde el Consistorio.
También han informado sobre las seis plazas de urgencia extras en el Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar, que se mantendrán hasta que cesen las lluvias.
Más de 100 incidencias en toda la provincia
En el resto de la provincia de Cádiz se produjeron más de 100 incidencias, la mayoría de ellas en la vecina localidad de San Fernando, y también en Chiclana, Sanlúcar, Chipiona y Puerto Real.
Los incidentes comenzaron a entrar en la sala de coordinación del 112, a partir de las 06.00 horas de la mañana. A medida que fueron transcurriendo las horas fue necesario actuar también en Barbate y en Algodonales.
Temas relacionados
No hay comentarios