Ya funciona el nuevo semáforo de la Avenida principal de Cádiz
Los coches que circulan por la Transversal ya pueden girar en dirección salida al llegar a la Avenida o seguir hacia Asdrúbal
Ha sido igual que un parto hasta ver la luz (roja, ámbar y verde) este martes. Nueve meses de tramitación y varias semanas de obras para dotar a la Avenida principal de Cádiz de un nuevo punto semafórico que desde hace años se antojaba clave y que viene a dar una solución que, de alguna forma, culmina la construcción de la Transversal 25 años después de iniciar las obras.
El nuevo núcleo semafórico que conecta la Avenida de la Constitución de 1812 con la Avenida de Andalucía ha entrado en funcionamiento, permitiendo que el tráfico que discurre por la Transversal tenga ahora tres opciones al llegar a la Avenida: tomar a la derecha en sentido al casco histórico de Cádiz (que era hasta ahora la única opción posible), girar hacia el lado contrario, en dirección a la salida de la ciudad; o bien seguir de frente hacia la plaza de Asdrúbal y el Paseo Marítimo.
Fue en el mes de marzo, a raíz de las obras de urgencia que anunció el Gobierno estatal en el puente José León de Carranza, cuando el Ayuntamiento anunció la intención de habilitar este semáforo en la Avenida. Algo que se tramitaba con carácter de urgencia para aminorar las consecuencias del cierre del histórico puente pero que finalmente se ha dilatado nada menos que nueve meses hasta entrar en funcionamiento.
La inversión que ha posibilitado esta mejora en el tráfico de la ciudad es de apenas 34.727,76 euros, incluyendo la obra civil que ha sido necesaria para facilitar la corriente eléctrica que requieren los nuevos puntos semafóricos en el inicio de esa Avenida Transversal desde los antiguos Cuarteles de Varela.
También te puede interesar