Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
No se lo pasarían demasiado mal los 96 invitados que llevaba a bordo el Emerald Sakara cuando otro yate de superlujo, idéntico a él, ha optado por hacer escala también en el puerto de Cádiz tan sólo una semana después.
En este caso es el Emerald Azzurra, que llegó a Cádiz a las ocho y media y que, al igual que hizo su buque hermano, hará noche en la ciudad de Cádiz, de manera que permanecerá amarrado a los bolardos del Muelle Ciudad hasta las doce de la mañana de este martes, 14 de noviembre.
En esta ocasión trae sólo a 52 invitados, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense y canadiense y todos ellos con un gran poder adquisitivo.
Este buque cuenta con 110 metros de eslora y procede de Gibraltar, uno de los puertos preferidos por los invitados o pasajeros de este tipo de buques, sobre todo por la posibilidad de hacer uso, incluso estando atracado en el puerto, del casino de abordo, al que está prohibido en la mayoría de los muelles del mundo por cuestiones de fiscalidad.
En esta ocasión ha coincidido en Cádiz con el Costa Favolosa, con sus casi 290 metros de eslora. Este buque de Costa Cruceros llegó a las ocho de la mañana de este lunes y permanecerá en el puerto gaditano hasta las cinco de la tarde.
Según la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, las dos nacionalidades que priman entre los 2.867 pasajeros con los que llega a esta ciudad son la francesa y, como no podía ser de otra manera en una naviera tan italiana como Costa Cruceros, la italiana.
La estancia del buque de superlujo Emerald Azzurra coincidirá este martes con el Costa Fascinosa, con sus 289 metros de eslora, que llegará a la ciudad de Cádiz consignado por Pérez y Cía, a las ocho de la mañana y aquí permanecerá hasta las cinco y media, momento en el que pondrá rumbo a Valencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
El parqué
Caídas generalizadas
1 Comentario