GICA, a favor de la transmisión en Cádiz de la licencia de las viviendas de uso turístico
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia agradece a Cossi su actitud abierta al diálogo
GICA es partidaria de un marco regulatorio que de “confianza a todas las partes implicadas”
Buscando en todo Cádiz la excelencia en la venta de vivienda
Cádiz/Desde la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), mostraron este viernes su deseo de manifestar su agradecimiento al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi, por su “disposición” a estudiar la viabilidad jurídica de la transmisión de las licencias de Viviendas de Uso Turístico (VUT) en casos de cambio de propiedad. “Valoramos positivamente esta actitud abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones que aporten claridad al sector inmobiliario y seguridad jurídica a los ciudadanos”.
Desde la citada asociación dicen entender la “complejidad” del asunto, especialmente en lo que respecta a evitar conflictos legales derivados de la aplicación retroactiva de normativas recientes, como la de 2022. “Consideramos un paso acertado que el Ayuntamiento de Cádiz tenga claro que la anulación de licencias previamente otorgadas podría generar inseguridad jurídica”, según indicaba un portavoz de GICA.
Asimismo, esta asociación afirma que apoya el análisis que el Ayuntamiento está llevando a cabo, en colaboración con la Junta de Andalucía, para determinar cómo proceder con aquellas viviendas que ya cuentan con una licencia turística y que son adquiridas por nuevos propietarios. “Creemos que es fundamental garantizar un proceso administrativo ágil y claro para los nuevos compradores”, comentan desde la citada asociación.
GICA se muestran convencidos de que seguirán colaborando y ofreciendo su experiencia en el sector para facilitar el diseño de soluciones que respeten la normativa vigente y permitan el desarrollo sostenible del mercado inmobiliario en Cádiz.
“Este diálogo constructivo entre las instituciones y los agentes del sector es clave para afrontar los retos actuales y garantizar un equilibrio entre las necesidades de vivienda habitual, turismo y economía local”.
Para terminal, desde GICA reiteran su firme compromiso de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Cádiz y con la Junta de Andalucía para lograr un marco regulatorio que “proporcione estabilidad, claridad y confianza a todas las partes implicadas”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por BABYPAR
Babypar visita IAAPA Expo 2024 para explorar las últimas tendencias en ocio familiar