El Gran Hotel Luna de Cádiz, a falta de un documento para comenzar las obras en la tribuna del estadio

La Junta de Gobierno Local concede la calificación ambiental al grupo granadino responsable del proyecto

El inicio de los trabajos ya sólo dependen de recibir la autorización de ocupación de la vía pública necesaria

Un convenio garantizará la contratación de gaditanos en el nuevo hotel del Estadio Nuevo Mirandilla

El hotel del Estadio se llamará El Gran Hotel Luna de Cádiz.
Una vista del estadio Nuevo Mirandilla, en cuya tribuna se levantará el hotel. / Lourdes De Vicente

Cádiz/Parece que todo está preparado para que el Gran Hotel Luna de Cádiz, es decir, el previsiblemente imponente establecimiento hotelero que se levantará en la tribuna del Estadio Nuevo Mirandilla, comience a tomar forma muy pronto. Y es que, con la concesión de su calificación ambiental, aprobada en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz este viernes, el Grupo DeLuna Hotels sólo está a falta de un documento para iniciar las obras del equipamiento. Obras que, según se dijo en el mes de mayo, esperaban comenzar el pasado mes de junio.

"La concesión de la calificación ambiental es una buena noticia porque ya los promotores presentaron su proyecto con su declaración responsable, ahora se da la calificación ambiental, con lo que ya sólo están a la espera de recibir la autorización de ocupación de vía pública. Toda vez que la tengan, los trabajos podrán comenzar de manera inmediata", ha confiado el teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi.

De hecho, el plan de actuaciones parece tan avanzado que hasta "se ha cerrado un programa de obras con el Cádiz C.F." para que la inidencia de los trabajos en los partidos de fútbol "sea la menor posible".

Es más, el edil de Urbanismo ha avanzado que las primeras intervenciones que se van a realizar tienen que ver con la instalación de "50 módulos de aseos que llevan las habitaciones" del nuevo hotel de cuatro estrellas y que se espera que sea el más grande establecimiento de este tipo en la ciudad. En las últimas previsiones de sus promotores, las que contaban con que las obras se iniciaran durante el mes de junio, se esperaba que el hotel estuviera en funcionamiento durante la Navidad de 2025.

Según el proyecto del grupo granadino, Gran Hotel Luna de Cádiz contará con 240 habitaciones de diferentes tipos destinadas a cubrir una demanda variada y amplia que puede alcanzar hasta las 800 personas. Además, se presume que contará con otros atractivos como grandes terrazas panorámicas situadas en ambos extremos de la cubierta de Tribuna (planta octava), varias piscinas y un área infantil.

Hay que recordar que el Grupo DeLuna Hotels adquirió este suelo en altura al Ayuntamiento de Cádiz durante septiembre de 2022 por 9,8 millones de euros.

Locales comerciales que se convierten en viviendas

Además de la concesión de la calificación ambiental para el hotel del Grupo Luna, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dejado patente toda una tendencia que va cogiendo fuerza, la conversión de locales comerciales en viviendas.

Así, este viernes se ha aprobado una licencia de obras para la adaptación de un local comercial en vivienda en la calle Amor Brujo, 1, y otra para la adaptación de un local para viviendas y trasteros en la calle Arqueóloga María Josefa Cisneros, y una tercera para la reforma de una vivienda en la calle Plocia.

Por último, se han aprobado dos requerimientos de ejecución de obras de seguridad en la Plaza del Falla, 3 y en el Campo del Sur, 40 y una solicitud de prórroga para ejecución de obras de seguridad en una finca cerrada y sin uso situada en la calle de la Merced.

stats