Las grandes cadenas de supermercados de Cádiz llaman a la calma para evitar el desabastecimiento
Desde Mercadona o Carrefour achacan al miedo y al ansia de acaparar alimentos la posible falta de algunos productos básicos
Llegó el lunes de la histeria. Parece que el que no tenga hoy en su despensa más de tres litros de aceite, dos paquetes de 24 rollos de papel higiénico (del de doble capa), harina por si hubiera que hacer pan, picos, etcétera, está ya destinado a pasar hambre.
Según indican desde Carrefour, es la propia histeria colectiva que se está generando lo que está llevando a los usuarios a la ansiedad por acaparar productos básicos de alimentación y es lo que está dejando imágenes de estantería vacías a horas muy tempranas.
Son dos las posibles causas, según esta fuente consultada en uno de los establecimientos que Carrefour tiene en Cádiz capital: el miedo a la subida desmedida de los precios y el terror a la falta de los alimentos que no pueden faltar en nuestras despensas al considerarse la base fundamental para poder seguir alimentándose en un caso de falta de productos. La otra causa es el anuncio de la huelga de transportes que, de momento, está teniendo muy poca resonancia en la provincia de Cádiz. Y menos en las grades cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour o Alcampo, entre otras, que cuentan con sus propias plataformas logísticas y con sus propias flotas de camiones y camioneros.
Así, desde esta tienda Carrefour de Cádiz admiten que detectan dos perfiles que se diferencian por su edad y, en consecuencia, por la preocupación que les está llevando estos días a acudir en masa a los supermercados para hacer acopio de alimentos. Por una parte indican que las personas mayores tienen más miedo a un desabastecimiento que realmente no saben si llega por culpa de la guerra de Ucrania o bien por el problema de la huelga de transporte.
Por otra parte, la población más joven teme más a una subida repentina de precios que pueda llevarles a un posible desajuste económico en el mes, al verse obligados a comprar más y más caro.
Al final, sea por un motivo o por otro, el resultado es la imagen de estanterías vacías y carritos de la compra repletos de aceite, sal, patata, legumbres, etcétera.
Desde Carrefour, al igual que desde Mercadona afirman que la huelga de transportes no les afectando en absoluto y que el abastecimiento de sus supermercados no se está viendo afectado, y que si más de un estante se ha quedado vacío por esa histeria colectiva, se intenta reponer.
Por parte de Carrefour afirman que sus camiones han llegado todos y con todos los productos y que concretamente en el centro consultado por este periódico sí han llegado algunos camiones con algo de retraso pero debido a problemas circunstanciales en los centros de logística.
Así mismo, por parte de Mercadona insisten en la necesidad de que, desde los medios de comunicación, se lleve a cabo una llamada a la tranquilidad a los gaditanos para que compren con total normalidad y que no traten de acaparar alimentos, que es lo que, al fin y al cabo, está produciendo ese temido desabastecimiento.
De igual manera, tanto desde Carrefour como desde Mercadona, saben que esta supuesta histeria colectiva durará sólo unos días y que serán los propios gaditanos los que se irán dando cuenta de que pueden llevar a cabo sus compras sin problemas y que los productos se van reponiendo a medida que se van gastando, si no en el mismo día, al día siguiente.
También te puede interesar
Lo último