Los ocho grandes éxitos de El Ventorrillo El Chato
Alo largo de estos 25 años de vida el restaurante ha tenido y tiene muchos platos que han pasado a la historia de la gastronomía gaditana. Algunos de ellos son comunes a todo el grupo como las tortillitas de camarones, los pescados de roca a la sal, las frituras o el paté de cabracho, pero hay algunos que han sido de las cocinas de Cortadura:
El San Jacobo Marino: Fue la primera creación del equipo de cocina de El Ventorrillo. Eran dos filetes merluza aplanados y que se rellenaban con una crema de marisco. Luego se embardunaban en huevo y harina, se freían y finalmente se decoraban con dos salsas, una de queso y otra de pimientos verdes.
Los calamares rellenos a la andaluza. Hechos en salsa en amarillo, con el punto justo de vino de Jerez para condimentar. Un plato tradicional que elevaron a la alta cocina. Todavía se mantiene en la carta acompañado de arroz blanco.
El tartar de atún.En El Ventorrillo de El Chato fueron uno de los pioneros en hacerlo. Es de los que no llevan muchos condimentos para realzar el sabor del rojo de almadraba.
La tosta de foie con manzana y jamón.Cuando todo el mundo utilizaba pan de cristal o panes de semillas, el equipo de el Ventorrillo de El Chato, sacó una tosta de pan de mollete. Encima 3 sabores.
Habas con chocos. Todavía está en carta. Otra demostración más de que el cuchareo y los restaurantes de alta cocina no son incompatibles. Lo hacen con habas sin piel y chocos de trasmallo.
Pasta negra con pescado, marisco y alioli.El plato ha ido variando de presentación, ha evolucionado, pero es otro de los grandes clásicos del establecimiento. Combina la pasta italiana, elaborada por ellos mismos, con tropezones de pescado y de roca y marisquito.
Patatitas rellenas de setas.Patatas pequeñas asadas y luego rellenas con un guiso de setas y vino de Jerez, otro plato que ha dado al establecimiento muchas alegrías.
Papas con chocos. Una de las constantes del sitio es que cada día, en los almuerzos, suele haber un guiso de cuchara. Muchas veces se pone incluso a los clientes como aperitivo de regalo de la casa, las papas con chocos es una de las preparaciones habituales.
Canutillos de chocolate blanco.El postre estrella del restaurante. Está en la carta desde que comenzó la aventura.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía