El Grupo ABU en Cádiz pone a la venta más pisos de su rascacielos y locales comerciales
También sale al mercado una vivienda en Residencial Las Cortes
Libera cerca de 2.000 metros cuadrados de suelo para oficinas o locales
Así serán los pisos del edificio residencial más alto de Cádiz
El Grupo ABU en Cádiz va a poner a la venta las últimas viviendas de la torre de 20 plantas que está ya construyendo en la avenida de la Sanidad Pública. Este edificio, que será el de uso residencial más alto de la provincia y uno de los más elevados de toda Andalucía, se ubica en parte de los terrenos de los antiguos depósitos de tabaco.
Como ha pasado en las tres promociones de ABU en la ciudad de Cádiz, que en conjunto rozan las 200 viviendas, la oferta de pisos se agotó rápidamente. Sin embargo, en la denominada como Torre ABU, la empresa sevillana optó por reservar algunas para sacarlas a la venta una vez iniciados los trabajos de construcción, lo que ya ha pasado.
Así, la inmobiliaria pone a la venta los últimos pisos que estaban vacíos de los 97 que conforman la promoción. Todos tienen vista exterior y los de una altura mayor gozarán de una imagen única de la Bahía. Lo cierto es que el edificio se plantea como uno de los más potentes de la ciudad. No solo por su altura sino por la amplitud de sus terrazas, un diseño que la empresa sevillana ha trasladado también a las otras dos promociones en Cádiz, y por los servicios complementarios que tendrán sus residentes, especialmente una terraza. Ofrecerá a sus residentes, jardines, un chill-out en la azotea con vistas a toda la Bahía, solarium y gimnasio.
Estas últimas viviendas disponibles en el icónico rascacielos, y los locales comerciales de las mismas, están a la venta con a través del departamento comercial de Grupo ABU en colaboración con la inmobiliaria gaditana Ovando Homes.
El diseño del edificio es obra de los arquitectos Javier Romero y el gaditano Víctor Gómez. Su altura ya es un homenaje a las torres miradores que pueblan el casco histórico de la ciudad. El diseño de la zona superior, que tendrá una visión única de la Bahía, supone otro homenaje a la cúpula de la Catedral, con una estructura descompuesta en varias piezas que le dan una imagen que, en su día, será icónica para la ciudad.
La Torre tiene viviendas con dos, tres, y cuatro dormitorios, siete de ellas áticos, y además pueden ser personalizadas por los propietarios. El edificio alcanzará una altura de 75 metros, solo superado por la torre de Telefónica, por el segundo puente y la torre del suministro eléctrico. Hoy el edificio residencial más alto es el Vistahermosa, junto al Hospital Puerta del Mar, con 17 plantas.
Es este uno de los objetivos del Grupo Abu: ser un “emblema” para Cádiz. En este sentido se apuesta por el encaje de estas viviendas en la trama urbana “con un compromiso de excelencia”, tanto para el futuro residente como para la misma ciudad.
Junto a estas nuevas viviendas a la venta, ABU pone también a la venta el último de los pisos de la promoción que está casi a punto de terminar en la esquina entre las avenidas de Las Cortes y de la Sanidad Pública, que denomina Residencial Las Cortes. Aunque este piso se vendió a las pocas horas de salir a la venta (como el resto de esta operación, que se agotó en apenas un día), finalmente el comprador ha desistido de seguir con el mismo.
El Grupo ABU está buscando suelo en la ciudad para afrontar la que sería su cuarta operación. En su página web ya se anuncia como futuro, aunque sin especificar dónde. Una de las escasas alternativas de suelo suficientemente amplio para el tipo de actuaciones que emprende esta inmobiliaria es el de las Casitas Bajas. Aquí el Ayuntamiento ya ha anunciado que sacará a la venta el aprovechamiento que le corresponde de esta parcela. El resto está en manos de una inmobiliaria gaditana, que en su día compró la totalidad de este suelo. En el Plan de Ordenación Urbana se autoriza la construcción de una torre de 20 plantas en esta zona.
ABU vende locales comerciales
Mientras cierra la venta de todas sus viviendas, la compañía sevillana también ha activado la venta de los locales comerciales ubicados tanto en la Torre ABU como en Residencial Las Cortes (tiene también dos complejos residenciales en Zahara).
En el 'rascacielos' se sacan al mercado unos 2.000 metros cuadrados de superficie en dos plantas. En una de ellas se habilitan inicialmente dos locales, de 227 y 247 metros cuadrados. Hay en primera planta una superficie de 855 metros cuadrados. La empresa no especifica precios de venta ya que dependerá de si se adquiere uno o varios locales. O si se apuesta también por la compra conjunta de todos ellos.
Lo mismo pasa en el Residencial Las Cortes, con dos locales de 245 y 188 metros cuadrados cada uno, que también se pueden vender como una sola unidad de 434 metros cuadrados. Fuentes de la empresa indicaron a este diario que ya se cuentan con firmas interesadas relacionadas con supermercados o gimnasios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual