Un grupo inversor sevillano construirá un hotel de tres estrellas en la calle Sopranis de Cádiz
La empresa Magnum Hotel Group promueve un establecimiento con 37 habitaciones
Contará con una piscina infinity en la azotea y restaurante
El estadio Nuevo Mirandilla tendrá dos piscinas en la cubierta de Tribuna
Cádiz/La fiebre del sector turístico en Cádiz capital no para de crecer, entremezclándose grandes proyectos con otros más pequeños y exclusivos que también tienen cabida por las características del casco antiguo de la capital gaditana. El último de los estabecimientos que ya se encuentra culminando los pasos previos antes de que comiencen las obras es un nuevo hotel de tres estrellas que se va a construir en la calle Sopranis, en pleno barrio de Santa María.
Detrás de este futuro establecimiento está el grupo inversor sevillano Magnum Hotel Group S.L., una empresa dedicada a la compraventa, promoción y explotación de establecimientos turísticos. Esta doble vía de negocio hace que no todos los negocios hoteleros que promueve al final los acabe gestionando, sino que son vendidos a terceras empresas una vez que están montados.
De hecho, la primera intención de la empresa sevillana, tal y como se recoge en el portal web de la empresa de inversión inmobiliaria Wecity, es que la gestión del futuro establecimiento hotelero la realice un operador de primer nivel en el sector, contando ya con dos ofertas para su gestión en el momento en el que buscaba la financiación para la compra del solar.
La operación de compra de la finca de Sopranis 17-19 se ha cerrado por 1.714.610 euros. De ellos, Magnum Hotel Group ha solicitado un préstamo a través de Wecity por valor de 1.250.000 euros para financiar esta parte de la operación inmobiliaria, obteniéndose a través de las aportaciones de pequeños inversores en el citado portal de inversión.
El proyecto que se recoge en esta página web es la construcción de un hotel de tres estrellas que contará con un total de 37 habitaciones. Entre sus servicios, destaca especialmente un rooftop (azotea) que contará con una piscina infinity con unas magníficas vistas del casco antiguo de Cádiz. Además, el futuro establecimiento hotelero contará con un restaurante. Actualmente, la promotora ya ha presentado la solicitud de calificación ambiental para este nuevo negocio, estando en la actualidad en exposición pública para que posteriormente pueda proseguir el proceso con la concesión de la licencia de obras.
Esta operación es viable gracias a que la finca de Sopranis 17-19 cuenta con un grado de protección 1 en el PGOU de la ciudad, lo que permite el cambio a uso hotelero. Según aparece en su ficha de protección de arquitectura residencial histórica, este inmueble es una casa burguesa del siglo XVIII de estilo barroco, aunque cuenta con una reforma posterior realizada en el siglo XIX. Cuenta con una superficie catastral de parcela de 385 metros cuadrados y una superficie construida catastral de 1.411 metros cuadrados que se reparten entre sus cuatro plantas de fachada. La finca se distribuye a través de un patio principal cuadrado centrado, contando con galería abierta de dos lados.
Una nueva vida para una finca problemática
Con la puesta en marcha de toda la maquinaria administrativa antes de que comiencen las obras para la construcción de un hotel de tres estrellas se cierra un episodio conflictivo en la calle Sopranis. Este inmueble estuvo okupado durante dos años hasta que se produjo su desalojo a principios de febrero de 2023.
Durante este periodo de tiempo, fueron constantes las quejas de los vecinos de la zona por los continuos problemas de seguridad y salubridad que se vivieron. De hecho, se produjeron denuncias tanto por trapicheo de drogas como por peleas entre los okupas, siendo constante la presencia policial en esta vía del barrio de Santa María.
En el momento de la okupación, la propiedad del edificio llegó a informar de que tenía la intención de rehabilitar el inmueble, un objetivo que no pudo llevar a cabo debido a las personas que residían ilegalmente en su interior. Finalmente, este fin no lo ha podido cumplir desde que la finca quedó tapiada en febrero de 2023, optando por la venta del inmueble al grupo inversor Magnum Hotel Group S.L.
Más proyectos inmobiliarios para revitalizar la puerta de entrada al barrio de Santa María
La calle Sopranis, que sirve de entrada al corazón del barrio de Santa María, va a revitalizarse próximamente con los diferentes proyectos que están previstos que se pongan en marcha. Además del futuro hotel de tres estrellas, ya se están comercializando dos promocios de obra nueva consistentes en la rehabilitación de sendos edificios.
Estos inmuebles son los números 4 y 6, que se encuentran en el comienzo de la calle junto a la plaza de San Juan de Dios.
La finca del número 4 de Sopranis contará con 24 viviendas de uno y dos dormitorios con superficies desde 46,66 metros cuadrados a 88,30 metros cuadrados. Los precios oscilan entre los 153.219 euros del piso más barato y los 388.520 euros de uno de los dos áticos. Además, el edificio tendrá dos locales comerciales. La comercialización de esta obra nueva la realiza en exclusiva la inmobiliaria Innysse.
Por su parte, el número 6 de Sopranis lo promueve la inmobilaria Hispania. En este inmueble se construirán 12 apartamentos de entre 58 metros cuadrados y 105 metros cuadrados, con precios que van desde los 155.000 euros y hasta los 355.000 euros
También te puede interesar
Lo último