El Grupo Scout Quercus 448 de Cádiz celebró sus 40 años de vida

La conmemoración de la efeméride tuvo lugar en El Madrugador

El grupo se fundó en 1984

Actos en Cádiz con motivo del Día del Fundador del Movimiento Scout

Una de las actividades realizadas por el grupo scout en las instalaciones de El Madrugador.
Una de las actividades realizadas por el grupo scout en las instalaciones de El Madrugador. / D.C.

El Grupo Scout Quercus 448 de Cádiz celebró el pasado fin de semana su 40º aniversario en El Madrugador con un campamento conmemorativo cargado de emociones, actividades y recuerdos. Este evento especial reunió a más de un centenar de asistentes, en el que estuvieron presentes los fundadores del grupo, María Dolores López y Antonio José Lucas; las personas encargadas de coordinar el grupo actualmente, Elena Contreras, Laura Caballero y Pablo Ferrando; junto con todos los scouters y educando actuales, familias, más la emotiva presencia de los antiguos miembros del grupo, representantes de otros grupos scouts de Cádiz y autoridades de la Asociación Scout de Cádiz.

La celebración, marcada por el espíritu del escultismo y el compromiso educativo que ha caracterizado al grupo durante estas cuatro décadas, también contó con la presencia del delegado provincial de ASDE Scouts de Andalucía, José Manuel Juan, junto con su equipo, y representantes de los grupos scouts Flor de Lis, Baden Powell y Estrella de la Ruta, quienes se sumaron a la festividad para mostrar su apoyo y reconocimiento.

Entre las actividades realizadas destacaron dinámicas que repasaron la historia y logros del Grupo Scout Quercus, en un homenaje a su trayectoria. Además, como todo cumpleaños que se precie, la jornada culminó con una gran tarta que simbolizó los 40 años de trabajo y dedicación a los valores del escultismo.

Un grupo fundado en 1984

La ceremonia de aniversario no solo marcó un momento de celebración, sino que también dio inicio a una serie de actividades conmemorativas que se extenderán a lo largo de todo el año, destacando el compromiso del Grupo Scout Quercus 448 con la formación de jóvenes bajo los valores de responsabilidad, compañerismo y respeto por la naturaleza.

Desde su fundación en 1984, el Grupo Scout Quercus 448 ha formado a generaciones de jóvenes en Cádiz, promoviendo los valores del escultismo y desarrollando proyectos educativos que fomentan el crecimiento personal y el servicio a la comunidad.

stats