Grupo Tribu de Cádiz compra un solar en Zahara de los Atunes con capacidad para 442 plazas hoteleras

El solar, de más de 9.000 metros cuadrados ha sido adquirido a la Sareb y está ubicado frente a la playa de Atlanterra

El nuevo grupo hotelero y gastronómico es propietario, entre otras empresas, de los Apartamentos Playa Victoria de Cádiz

Así son los apartamentos Playa Victoria de Cádiz por dentro

Nace Grupo Tribu: hotelería y gastronomía 100% gaditana

Terreno de Zahara en el que se ubica el solar adquirido por Grupo Tribu
Terreno de Zahara en el que se ubica el solar adquirido por Grupo Tribu

Cádiz/Grupo Tribu, el nuevo grupo hotelero y gastronómico arraigado en su totalidad en la provincia de Cádiz ha adquirido recientemente un solar propiedad de la Sareb (*), ubicado a escasos metros de la playa de Atlanterra en Zahara de los Atunes.

La compra se ha materializado hace dos semanas y ya se conocen algunos detalles del uso que el grupo gaditano pretende darle al terreno. Inicialmente se plantea la creación de un complejo hotelero, compuesto por estudios y apartamentos de 1 y 2 habitaciones.

Según adelanta la propia empresa, el proyecto contempla la creación de algunas Swim Up Rooms, es decir habitaciones con piscina privada dentro de la terraza que conceden una mayor privacidad a sus huéspedes.

El proyecto se cerraría con la creación de dos piscinas, una orientada a niños y otra de acceso restringido a adultos además de la apertura de 3 restaurantes dentro del complejo.

Todo el proyecto, se desarrollará poniendo el foco en la sostenibilidad con sistemas automatizados de gestión energética, aislamiento térmico, uso de fuentes de energías renovables y la implementación de sensores de presencia.

Se han estudiado minuciosamente los patrones de los vientos dominantes en la zona para diseñar sistemas de ventilación natural que reduce significativamente la necesidad de climatización. Esta ventilación natural no solo mejora el confort térmico de los huéspedes, sino que disminuye significativamente el consumo energético.

El diseño del hotel será meticulosamente planificado para integrar prácticas constructivas que reducen la huella de carbono. Se emplearán materiales de construcción con trazabilidad y técnicas avanzadas que garantizan la eficiencia energética en el proceso constructivo y en el funcionamiento optimo del hotel. Cada detalle será cuidadosamente estudiado para asegurar un equilibrio entre comodidad y sostenibilidad.

Una de las habitaciones de los Apartamentos Playa Victoria de Cádiz
Una de las habitaciones de los Apartamentos Playa Victoria de Cádiz / Germán Mesa

Con esta nueva adquisición, Grupo Tribu sumaría su sexto establecimiento de uso hotelero en la provincia de Cádiz, sumándose a los ya conocidos: Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup-Casas Viejas), Hotel Boutique V (Vejer de la Frontera), Hotel Aristoy (Tarifa), AlSur Vacaciones (Chiclana de la Frontera) y Apartamentos Playa Victoria (Cádiz).

Alberto Lloret, director de Grupo Tribu, comparte su visión sobre la nueva adquisición y crecimiento del grupo: Zahara de los Atunes es una de las plazas mas importantes de la provincia turísticamente hablando. Si queremos ser relevantes, debíamos tener presencia en este municipio”. Además, añade: “El camino a seguir con esta nueva adquisición es el ya marcado por el resto de nuestros establecimientos donde sostenibilidad, turismo y desarrollo local van siempre de la mano”, concluye el director.

Además de la hotelería, Grupo Tribu está iniciando su andadura en el sector de la gastronomía, tras la apertura de su primer restaurante, Numa, ubicado en el corazón de Tarifa.

Cien por cien gaditano

Cabe recordar que Grupo Tribu es un grupo hotelero y gastronómico con capital 100% gaditano que actúa en su totalidad en la provincia de Cádiz. Emplea a más de 250 personas siendo el 80% autóctonas de la provincia.

A día de hoy cuenta con 5 establecimientos hoteleros: Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup-Casas Viejas), Hotel Boutique V

(Vejer de la Frontera), Hotel Aristoy (Tarifa), AlSur Vacaciones (Chiclana de la Frontera) y Apartamentos Playa Victoria (Cádiz).

El grupo acaba de abrir su primer restaurante Numa Tarifa, que está ubicado en pleno centro de Tarifa y continua con su plan

de expansión con otros proyectos alrededor de la provincia de Cádiz.

(*) La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida por su acrónimo Sareb, es una sociedad anónima de gestión de activos transferidos por las cuatro entidades nacionalizadas, y por las entidades en proceso de reestructuración o resolución según lo previsto en la Ley 9/2012.

stats