El guardiamarina Felipe de Borbón embarca en el Elcano
L Príncipe de Asturias embarcó del puerto de Cádiz para realizar su 58 crucero de instrucción en el buque Juan Sebastián del Elcano.
Don Felipe de Borbón recibió, el miércoles 7, en el Ayuntamiento la Placa de Oro de la Provincia y la Medalla de Oro de la Ciudad y en la mañana del 8 de enero de 1987, embarcó por primera vez en el buque escuela, siendo saludado por el comandante, Rafael Martínez, comenzando a realizar los mismos trabajos que sus compañeros los guardiamarinas.
Al mediodía, don Felipe y sus compañeros acudieron al Panteón de Marinos Ilustres.
El Príncipe almorzó más tarde con varios guardiamarinas en la Venta de Vargas. Tras una recepción en el Ayuntamiento, estuvo con sus compañeros en varios pubs de la ciudad. Pasadas las doce y media de la noche, el Príncipe regresó al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde pasó la noche. Ayer al mediodía y acompañado de su ayudante, el teniente coronel Alcina, estuvo almorzando en El Faro. A las ocho de la tarde, don Felipe marchó hacia el Club Naval de San Fernando para participar en un baile de despedida.
Los Reyes, las infantas y el conde de Barcelona también asistieron al citado baile.
La Familia Real había llegado por la tarde a la Base de Rota y posteriormente al Hotel Atlántico, donde se alojaba. La amabilidad y cordialidad del Príncipe se hicieron patentes durante los días que pasó en la ciudad como guardiamarina.
Los Reyes, las infantas Elena y Cristina y el conde de Barcelona despidieron a Felipe de Borbón en el muelle gaditano, donde se congregaron unas 15.000 personas. La Familia Real subió al Elcano para conversar con don Felipe. Posteriormente embarcaron en el patrullero Bonifaz para acompañar al buque escuela hasta alta mar. Cientos de embarcaciones de todo tipo rodearon al buque haciendo sonar las sirenas. Desde la Alameda un impresionante gentío presenció la salida del buque escuela.
Don Felipe visitará a bordo de Elcano los puertos de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Salvador de Bahía, Santo Domingo y Baltimore.
10 de enero de 1987
e
También te puede interesar