"Ya hablamos de visitas de jefes de Estado. Alguien ha perdido el juicio"
Teófila Martínez y el PSOE critican la visita del líder nacional de Podemos a Cádiz
La visita de Pablo Iglesias a Cádiz y, en concreto, a su ayuntamiento, no ha dejado indiferente a otros grupos políticos, especialmente al Partido Popular y al PSOE .
La que ha sido hasta hace unos días alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha calificado esta visita de "muy cercana a algunos tics del siglo pasado en algunos países europeos".
La ex alcaldesa señaló que la utilización de San Juan de Dios, donde se ubica el ayuntamiento, para celebrar un mitin político por parte de la dirección del partido que ahora gobierna la ciudad se acerca a los actos de líderes que "como saben mucho de historia, los miembros de Podemos, no hace falta que yo les dé ningún dato".
"Hablamos ya de visitas de jefes de Estado. Yo creo que alguien ha perdido el juicio", ha señalado Martínez durante una comparecencia con la secretaria general del PP andaluz, Dolores López.
"No sé cómo se lo tomarán algunos", añadió Martínez, quien ha considerado que se ha querido hacer jefe de Estado "al líder de una marca política que no ha tenido los resultados que quería tener".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, también fue muy crítico con este asunto con la curiosidad de que los socialistas dieron el pasado sábado el voto favorable a la investidura.
Así, éste insistió en lo que dijo en el discurso del acto de investidura y es que el ayuntamiento de Cádiz "no puede pasar de ser la casa de unos a la de otros, sino que tiene que ser la de todos". González afirma que hasta ahora ha llevado a cabo una "política de símbolos y no de hechos" y añadió que el actual partido en el poder "ha utilizado el Ayuntamiento y la plaza de San Juan de Dios con fines partidistas". En este sentido se pregunta "si esto es de la nueva o la vieja política".
Por último, la secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López, afirmó que Susana Díaz ha dejado que Cádiz sea una medalla en la solapa de Pablo Iglesias.
También te puede interesar