El hospital Puerta del Mar de Cádiz incorpora un sistema para informar sobre el estado de los pacientes tras una operación

Los ingresados llevarán una pulsera que proporcionará información a una aplicación

Mysphera permitirá un nuevo modelo de gestión y control de las unidades hospitalarias

El hospital Puerta del Mar de Cádiz, en la lista de los mejores hospitales de España en 2024

La pulsera que llevará cada paciente para ser localizado en el hospital Puerta del Mar.
La pulsera que llevará cada paciente para ser localizado en el hospital Puerta del Mar.
Agencias

01 de agosto 2024 - 13:25

Cádiz/El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha implantado un nuevo sistema que permite ofrecer a los familiares y allegados de pacientes que ingresan en el bloque quirúrgico información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de dichos pacientes. Se trata del sistema Mysphera, una innovación tecnológica enmarcada en la Estrategia de Digitalización del centro para garantizar la calidad de la atención.

Según ha explicado en una nota, el sistema permite automatizar, simplificar y agilizar los procesos más complejos de la organización sanitaria, coordinando al personal sanitario implicado en el proceso quirúrgico, el cual está informado según avanza el proceso asistencial. De esta forma, se facilita que los profesionales de la salud se enfoquen más en la atención y menos en tareas administrativas o de coordinación, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que otra de las ventajas de este sistema, es la información que reciben los familiares en tiempo real sobre los pacientes. Para ello, se les coloca a los pacientes unas pulseras identificativas con un localizador y a los parientes una aplicación móvil gratuita que simula una sala de espera virtual, en la que poder consultar el estado de su ser querido sin necesidad de mantenerse esperando en la sala de espera física.

Desde Mysphera, su CEO, Salvador Vera, ha apuntado que "cada vez más hospitales y centros sanitarios están transitando hacia un nuevo modelo de gestión que incorpora la tecnología y la digitalización para conseguir reducir sus tiempos de espera, mejorar la eficacia de sus áreas de quirófano y aliviar a sus sanitarios de cargas administrativas".

Además, este sistema proporciona datos sobre el funcionamiento y la gestión de la unidad; la medición de ocupaciones o los tiempos que transcurren los pacientes en cada proceso, entre otros. Datos que, como han explicado desde la Dirección del Hospital Puerta del Mar, permiten a los gestores sanitarios gestionar los tiempo de trabajo basados en evidencias que mejoran de forma continuada la eficiencia del centro.

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