De "un hospital sin suelo" y un colegio 'sin Educación', entre otros "desprecios" de la Junta a Cádiz en este 2024
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, hace un repaso de los incumplimientos del Gobierno andaluz con la ciudad ante el "agradecimiento" que el alcalde mostró en su balance del año
"Mientras que esté Bruno García, la Junta de Andalucía no va a cumplir con Cádiz, no le hace falta", critica el concejal de AIG
De "un hospital sin suelo" y un colegio 'sin Educación', entre otros "desprecios" de la Junta en Cádiz este 2024
Cádiz/Además de calificar 2024 como un "año en blanco" en la gestión de la ciudad desde el Ayuntamiento de Cádiz, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, no se ha olvidado de "los desprecios" que la Junta de Andalucía ha tenido con la ciudad en este año que estamos a punto de abandonar y la, a su juicio, indolencia mostrada por el alcalde Bruno García.
Así, el representante del grupo municipal de la izquierda en el Consistorio gaditano se revuelve contra "el agradecimiento" a la labor del Gobierno andaluz en Cádiz que el primer edil hizo público durante su balance del año la pasada semana. "Eso es muy preocupante", ha tildado de la Cruz después de un año "de desprecio absoluto por parte de la Junta con Cádiz en lo tangible y en lo intangible".
De esta forma, ha recordado que 2024 ha sido el año en el que la Junta "ha renunciado al proyecto de Valcárcel como Facultad de Educación" -de nuevo se están barajando los usos de un cada vez más deteriorado edificio-; el año "en el que nos vendió un hospital sin suelo" -en referencia al segundo Hospital Regional que ni está ni se le espera y cuyo plan funcional también fue puesto en duda este año -; el año "en el que también se renunció a la Ciudad de la Justicia" -que tenía 2024 como año clave y que ahora se ha pasado a 2025-2026-; y el año en el que hemos visto crecer "las listas de espera en la sanidad pública, cada vez más largas".
"Un montón de desprecios que ha hecho la Junta a esta tierra y que Bruno García venga a darle las gracias demuestra que este alcalde es muy fácil para la Junta de Andalucía. Yo puedo entender que Bruno García le debe mucho al PP, toda su vida laboral se la debe al Partido Popular, pero es que ahora es el alcalde de Cádiz y ahora mismo la prioridad son los vecinos y vecinas de Cádiz, que están sufriendo los desmanes de la Junta de Andalucía. Ante eso, lo que, por lo menos, le pedimos es que se enfade un poquito, que exija una mijita. Pero está demostrado que mientras que esté Bruno García, la Junta de Andalucía no va a cumplir con la ciudad de Cádiz, no le hace falta, nadie se lo pide, nadie se lo exije", ha criticado.
Apoyo a los trabajadores del auxiliar de Navantia
Pero antes de comenzar este balance de la gestión del responsable de San Juan de Dios, y de su relación con la Junta de Andalucía, David de la Cruz ha querido acordarse de los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia.
"Estamos viendo cómo otra vez está habiendo un chantaje en torno a ellos. Ahora la excusa es que no quieren trabajar los domingos, lo que en realidad quiere decir que no quieren que se cumpla el convenio laboral de las empresas auxiliares que es el colectivo que está más precarizado dentro de la industria naval", ha arrojado luz el portavoz de AIG que da su apoyo personal y de su grupo municipal a estos trabajadores "que han demostrado que son ejemplares". "Adelante Izquierda Gaditana vamos a estar con ellos en el cumplimiento de las condiciones laborales dignas; con nosotros pueden contar", se ha comprometido.
También te puede interesar
Lo último