Hotusa invierte 2 millones para abrir la Casa del Almirante en Cádiz

La empresa vuelve a confiar en el estudio gaditano de Pujol, Cruz y Pizarro para sacar adelante el nuevo hotel en El Pópulo de 38 habitaciones, cuyas obras comenzaron hace varias semanas

Fachada de la Casa del Almirante.
Fachada de la Casa del Almirante. / Julio González

La histórica Casa del Almirante de Cádiz vuelve a estar de obras. Desde hace algo más de un mes los trabajos han vuelto al edificio, con la meta clara de convertirlo de manera definitiva en un hotel que abrirá sus puertas antes de que acabe el año 2026.

Los trabajos que Hotusa, la firma hotelera que sigue ampliando su presencia en la capital gaditana, inició hace varias semanas tienen una inversión que roza los dos millones de euros (1.996.415 euros, en concreto) y un plazo de ejecución de 24 meses.

En estos últimos años, desde que esta empresa se hizo cargo del edificio, se ha mantenido cierta incertidumbre en torno al proyecto hotelero, que la propia Hotusa eliminaba hace escasas semanas, cuando confirmaba haber iniciado las obras que el firme propósito de hacer, de una vez, el hotel. Y es que han sido varios los intentos y los proyectos puestos en marcha en este edificio que luego han quedado paralizados o suspendidos por diferentes obstáculos o problemas administrativos o financieros.

Como ya ha hecho Hotusa con sus anteriores proyectos en Manuel Rancés o en Veedor, el proyecto de culminación de las obras en la Casa del Almirante ha sido confiado al estudio de arquitectura de los gaditanos Ernesto Fernández Pujol, Luis Pizarro y Fabián Cruz, quienes junto a Jesús Prieto han asumido también la dirección de las obras.

La ejecución de los trabajos, por su parte, la ha asumido otra empresa con amplia experiencia en el campo hotelero, Área Soluciones Integrales S.L.; no en vano, suyos son proyectos conocidos en la ciudad, como el hotel Boutique que recientemente abrió sus puertas en la calle Cristóbal Colón, así como otras intervenciones en establecimientos conocidos como el Alfonso XII de Sevilla, el Sevilla Center o el Bahía Málaga.

Todo ello evidencia la firme apuesta de Hotusa por abrir este nuevo establecimiento hotelero en Cádiz, en este caso de 4 estrellas y con un total previsto de 38 habitaciones. El de la Casa del Almirante se sumará al hotel de la esquina de Sagasta con Tinte y a los apartamentos turísticos de Veedor, Manuel Rancés, Ruiz de Bustamante, Ancha y El Pópulo.

stats