Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La tercera jornada de la huelga del metal se vaticina complicada. Los cortes de tráfico, que hasta este jueves sólo habían afectado a la carretera industrial, por las concentraciones a las puertas de Navantia Cádiz, se han extendido a otras zonas de la ciudad, con complicaciones a su entrada por uno de los puentes.
Las retenciones se están produciendo especialmente a la entrada a Cádiz por el segundo puente. El mapa de tráfico de la DGT señala la dificultad en este acceso, donde hay un "corte total". También hay un gran colapso en el acceso a Cádiz por la avenida principal, donde la policía se está desviando el tráfico hacia la rotonda de la Glorieta Zona Franca.
Sí que ha se ha restablecido el tráfico por las Cuestas de las Calesas, una vez que los trabajadores han recorrido este tramo hacia el centro de Cádiz.
No hay ahora complicaciones por el puente Carranza, que sí se ha cortado a primera hora de la mañana a la altura de Navantia Puerto Real y se han visto algunas fogatas.
Además, dentro de la ciudad están cortadas al tráfico la carretera de astilleros y la zona de la sede de la CEC, donde están protestando los trabajadores. Durante la mañana, el corte afectó a la rotonda del Mercadona con la Barriada de la paz hasta la que lleva al polígono de poniente de la zona franca por un lado, y por otro en la avenida Marconi a la altura del solar del hospital.
Ahora no hay complicaciones para en el puente Carranza ni por la carretera San Fernando.
En el Campo de Gibraltar, las afecciones se concentrado especialmente en la CA-34 en La Línea durante estos días, aunque en estos momentos está abierta.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios