La iglesia castrense sí cerrará sus puertas
Crisis del coronavirus
La parroquia del Santo Ángel se apoya en el decreto emitido por el arzobispo Juan del Río para justificar la decisión
La cofradía de Expiración ha suspendido los cultos
El Obispado de Cádiz ha dispuesto que las iglesias se mantengan abiertas y que la misa diaria y dominical se sigan celebrando. Pero la parroquia castrense del Santo Ángel Custodio ha anunciado que cerrará sus puertas con motivo del coronavirus.
Esta parroquia, establecida actualmente en la iglesia de Santa Catalina (en Capuchinos), se basa en el decreto emitido también este viernes por el arzobispo castrense de España, Juan del Río para su decisión de "suprimir la celebración de la Santa Misa en la iglesia de Santa Catalina hasta nueva orden".
"Igualmente quedan suprimidas las actividades parroquiales de catequesis y de administración", añade el comunicado emitido por la parroquia, que traslada a los fieles "de nuestra jurisdicción" están dispensados del precepto dominical; algo que coincide con lo establecido también por el Obispado de Cádiz.
Una de las cofradías radicadas en la Castrense, la de Expiración, también ha decidido suspender sus cultos cuaresmales, que iba a celebrar la próxima semana.
Otra iglesia castrense de la diócesis, la de San Francisco en San Fernando, también ha anunciado el cierre de sus puertas con motivo del coronavirus hasta nuevo aviso.
También te puede interesar