El viento y la lluvia complican el encendido de la iluminación navideña de la Avenida en Cádiz
El Ayuntamiento afirma que “se trabaja sin descanso” para poder estrenarlo este mismo martes
El 'oso perjudicado' de la cabalgata de Cádiz, 'curado' en el Hospital Puerta del Mar
La ciudad se está iluminando a cachitos. Primero se encendieron las luces de algunas calles del centro de la ciudad incluso antes de la inauguración oficial que debería haber sido el viernes pasado no, sino el anterior.
El encendido oficial hubo que posponerlo hasta el lunes siguiente, pero llegó el lunes y tampoco fue posible que la ciudad tuviera su iluminación al cien por cien.
Ahora llega la borrasca Efraín y, sin quererlo, se ha convertido en la culpable de que la Avenida principal de la capital no tenga aún ni un sólo tramo encendido.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que la lluvia y el viento están complicando muchísimo los trabajos de instalación de la iluminación navideña.
Alegan desde San Juan de Dios que los trabajos conllevan la manipulación de muchas conexiones eléctricas, algo que se complica si hay que hacerlo bajo la lluvia, y más si se trata de una lluvia que golpea con intensidad aunque sea en tramos intermitentes.
Además, el viento que llega también de la mano de Efraín lo pone todo aún más complicado, ya que el cableado que atraviesa la avenida de lado a lado se mueve mucho, lo que complica aún más la instalación.
Desde el Ayuntamiento indican que “la empresa está trabajando sin descanso cuando la lluvia y el viento dan una tregua”. Tanto es así que la intención de los instaladores es que el encendido oficial de la iluminación navideña de la Avenida principal podría tener lugar a lo largo de este martes, pero que todo dependía también del tiempo reinante en la madrugada del lunes al martes.
También te puede interesar
Lo último