Tres imágenes saldrán a la calle esta tarde
Borriquita traslada a sus titulares al Carman y el Despojado va a San Francisco Javier
La jornada cuaresmal de hoy destacará por la presencia -si el tiempo lo permite- de tres imágenes recorriendo las calles de la ciudad. En concreto, se trata de la cofradía de Borriquita, que llevará a sus titulares al Carmen a las ocho de la tarde para los cultos que celebrará esta semana; y del Despojado, que traslada a su titular a la parroquia de San Francisco Javier.
Esta visita del Despojado viene motivada por la celebración del Año de la Fe. A propuesta de la comunidad parroquial de la Barriada, la imagen del Amor Despojado llegará esta noche al templo de la Avenida del Guadalquivir. El traslado se hará tras la misa de siete y media de la tarde, recorriendo Avenida María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Avenida de Portugal, Castillo, Catarroja, Avenida del Perú y José Cadalso.
Una vez allí, la imagen ocupará los tres próximos días el centro de la iglesia. Y sobre ella girarán las actividades y cultos a celebrar, donde destacan las visitas de escolares que se harán por las mañanas o los encuentros de Evangelio que tendrán lugar de seis y media a siete y media de la tarde o las misas que se celebrarán a esa hora. En el día de hoy, la temática de la catequesis será "Resituar a Dios en nuestra vida", haciendo referencia a la parábola del hijo pródigo. El regreso del Despojado a Salesianos se hará en la tarde del viernes, a la finalización de esa misa.
Además de la salida de estas tres imágenes, hoy comienza el quinario de la hermandad de la Vera-Cruz a las ocho y media de la tarde, rezándose la Corona de la Divina Misericordia con reflexiones del prior de los dominicos, Pascual Saturio (que se encargará de predicar estos cultos, incluido la función principal del domingo a la una de la tarde).
No hay comentarios