Inaugurada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz una exposición fotográfica del respeto a la diversidad
Blanca Flores: “Sólo con actitudes como la empatía el ser humano es capaz de escuchar y entender lo diferente”
El artiste 'queer' Manu refleja en su trabajo la normalidad de estas personas que luchan por el respeto
Familiares de María Jiménez participan en un homenaje celebrado en Vejer
La calle Diversidad hace visible al colectivo LGTBIQ+ en Vejer
La subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, inauguró en la mañana del 11 julio en la sede de esta institución la exposición fotográfica ‘La liberación Queer’.
La muestra está compuesta por 8 fotografías creadas con el concepto de igualdad como base para mostrar a personas con diferentes formas de vivir su realidad: hombres, mujeres y no binaries, que son o pueden ser referentes, personas ‘queer’ que reciben ataques por su forma de ser o sentir.
La subdelegada ha indicado que “el Gobierno es garante de los derechos de las personas, por lo que tiene la responsabilidad de respetarlos, protegerlos y cumplirlos. Una herramienta para lograr ese objetivo es el Servicio 028 Arcoíris, un teléfono gratuito de información y atención integral en materia de derechos LGTBI, puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad”.
En España, la orientación sexual y la identidad de género son la segunda causa de denuncias por delitos de odio y se estima que hay infradenuncia, por lo que con este servicio se pretende, primero, hacer aflorar todas las discriminaciones y violencias que todavía permanecen ocultas, y después, aportar ayuda, asistencia y recursos a las víctimas de las mismas”.
Blanca Flores señaló en la inauguración que “sólo con actitudes como la empatía el ser humano es capaz de escuchar y entender lo diferente”. La sala de exposiciones habilitada en el vestíbulo de la Subdelegación “es un espacio que sirve para reflexionar y mirar con otros ojos la sociedad en la que vivimos. En esta ocasión la fuente de inspiración ha sido la diversidad”.
Organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de este organismo del Estado en Cádiz, las fotografías lanzan un mensaje de igualdad y diversidad como fuente de riqueza y tolerancia social.
Las imágenes, en color, son obra de le artiste ‘queer’ Manu, ‘The Fallen Star’, cuyo trabajo nos muestra la normalidad de estas personas que luchan por el respeto, “todas las luchas están conectadas y deberíamos unirnos para crear un mundo en el que ninguna persona se sienta discriminada por ser, por amar, por su origen, por tener diversidad funcional...”.
La Exposición está abierta al público en el vestíbulo de la Subdelegación del Gobierno.
1 Comentario