Un incendio en el astillero de Navantia Cádiz obliga al desalojo de un crucero en reparación
Un bombero tuvo que ser trasladado al hospital por inhalación de humo y Navantia ha puesto en marcha una investigación
En septiembre se produjo otro fuego en una grúa auxiliar de la factoría
Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz acabará el año con más de 60 buques reparados
Un incendio declarado en la zona de proa de uno de los cruceros en reparación en el astillero de Navantia en Cádiz ha obligado esta mañana al desalojo de las personas que se encontraban a bordo, alrededor de un millar de personas entre trabajadores de la factoría, la industria auxiliar y del propio barco. Un bombero de la empresa fue trasladado al hospital por inhalación de humo
Según han confirmado fuentes de Navantia, fue a primera hora de esta mañana cuando se produjo un "pequeño incendio en un local de uno de los cruceros en reparación". Nada más percatarse de la situación, los equipos de emergencia del astillero, junto con el armador, decidieron el desalojo de todas las personas a bordo, "operación que se realizó de forma controlada y pausada hasta el punto de reunión conforme marca el protocolo". Navantia ya ha puesto en marcha la pertinente investigación.
El barco afectado es el 'Marella Explorer 2', que suele pasar por la factoría para sus varadas. El fuego se produjo en la cubierta 0 e inundó de humo la misma y parte de la 1, según han apuntado desde el Consorcio de Bomberos en sus redes sociales, produciéndose el desalojo.
Un foco difícil de localizar
Desde el Consorcio de Bomberos -que han estado trabajando junto a bomberos de Navantia y personal del barco- han explicado que el foco del incendio fue "muy difícil de localizar" ya que se desarrolla a través de conductos y espacios de difícil acceso. Parece ser "que labores de soldadura en un de los camarotes ha debido producir chispas que han caído en dichos conductos generando incendio en la planta 0", han señalado desde el Consorcio en sus redes sociales, que confirmó que un bombero de la empresa fue trasladado al hospital por inhalación de humo y ansiedad.
Los bomberos continúan en la zona con labores de refresco. El pasado mes de septiembre se produjo otro susto con el fuego en una grúa auxiliar en la factoría.
Temas relacionados
No hay comentarios