Incendio en una finca de calle Manuel Rancés de Cádiz con personas atrapadas
El fuego afectó a la entrada y el patio del inmueble, con numerosos enseres
La finca ha quedado clausurada
El Ayuntamiento de Cádiz licita la reforma de su albergue
Bomberos de Cádiz han actuado varias horas esta mañana de sábado en el incendio de una finca en la calle Manuel Rancés, donde había un grupo de personas atrapadas. Cuando llegaron los efectivos el fuego se encontraba "plenamente desarrollado" en la entrada y el patio del inmueble, donde había gran cantidad de muebles y otros enseres, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.
El avisó llegó sobre las ocho y medida de la mañana, que alertaba sobre un incendio en esta calle gaditana con personas atrapadas. Al llegar ya se encontraba en el lugar Policía Local y Nacional y constataron que había personas en el interior así como una gran cantidad de humo y gases. Por eso, los bomberos les advirtieron que se quedaran dentro y cerraran puertas y ventanas, el protocolo que se debe realizar en este caso. No hubo finalmente daños personales.
Los efectivos del parque de Cádiz, que se habían desplazado con varios vehículos, procedieron entonces a la extinción del fuego y una vez controlada la situación se procedió al desalojo de la finca, que ha quedado clausurada para que no entre nadie en su interior. La Delegación Municipal de Urbanismo ha procedido a desalojar y precintar el edificio por afectación de humo. Los técnicos han descartado daños en las fincas colindantes y no ha habido que lamentar daños personales.
En la intervención han actuado también efectivos de la Policía Local, tras recibir un aviso de incendio en una vivienda de la zona y la Policía Nacional, que habían sido avisados por una reyerta, haciéndose cargo de instruir las diligencias.
Los bomberos han seguido con las labores de ventilación y han saneado zonas con riesgos de desprendimientos. En el fuego se han calcinado puertas y ventanas y enseres diversos.
También te puede interesar
Lo último