Incidencias por el fuerte viento en Cádiz: una palmera caída y la torre del estadio de la playa doblada

Aemet ha registrado en la capital rachas de 73 hm/h a las 8:20 horas

Una DANA deja lluvia, tormentas eléctricas y temperaturas más altas en Cádiz para acabar julio

Las carpas del Cádiz Arena, desperdigadas por la playa debido al fuerte viento.
Las carpas del Cádiz Arena, desperdigadas por la playa debido al fuerte viento. / Jesús Marín

El cambio de tiempo que se ha registrado en la provincia de Cádiz ha tenido ya sus primeras incidencias en la capital. El fuerte viento de esta mañana de lunes ha provocado la caída de una palmera en la avenida principal de la ciudad, a la altura de la calle Pintor Godoy.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cádiz, el árbol ha caído sobre la calzada en torno a las 8:30-8:40 horas por lo que ha sido necesario cortar los dos carriles en dirección al casco histórico. Se ha tenido que regular igualmente el tráfico durante los 45 minutos que ha durado la operación de retirada. Finalmente, la palmera ha sido troceada y retirada por el personal de Parques y Jardines, sin necesidad de que intervinieran los Bomberos. 

El viento también ha afectado a las instalaciones del Cádiz Arena. Allí ha tirado las carpas y doblado la torre, esta mañana en torno a las 8:00 horas. La empresa está recuperando la instalación y previsiblemente podría estar listo en unos días, de forma que no afecte al Tenis Playas el próximo fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a eso de las 8:20 horas la velocidad del viento era de 56 km/h en la ciudad, con rachas que han llegado a registrar los 73 km/h a esa misma hora.

La previsión del tiempo este lunes en Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología espera un día que será muy cambiante en Cádiz. Durante la primera mitad del día, los cielos estarán especialmente nubosos fruto de la DANA que está situada sobre las costas de Portugal y que ha sido la causante de una noche y una mañana de lluvias y tormentas en buena parte de la provincia. A partir de media mañana, los cielos comenzarán a abrir para dar paso a claros durante la tarde.

El viento seguirá soplando con cierta intensidad durante toda la jornada, de componente sureste al principio para ir rolando después a suroeste al terminar la tarde. Se esperan rachas fuertes que irán bajando en intensidad a partir de las 17:00 horas.

La probabilidad de precipitación prácticamente desaparece mientras que las temperaturas continuarán en la misma línea de la semana pasada, con máximas de 31 según Aemet.

stats