Una inmobiliaria de lujo alemana vende dos edificios en Cádiz
La empresa Engel & Völkers comercializa dos fincas señoriales de la ciudad que superan holgadamente el millón de euros
La que se encuentra en la calle San José puede tener múltiples usos, mientras que la del Mentidero solo se puede destinar como residencia privada
A la venta en Cádiz más de 250 pisos con un precio por debajo de los 200.000 euros
Cádiz se ha convertido en uno de los destinos más deseados tanto para vivir en ella como para hacer turismo. Esto ha provocado que tener una vivienda se haya convertido en un auténtico privilegio al alcance de pocos bolsillos. La falta de vivienda, la alta demanda y la proliferación de apartamentos turísticos han provocado el alza de los precios.
No son solo los nacionales los que se interesan por Cádiz, sino también el público extranjero tiene puestos sus ojos en la ciudad. A tanto llega el interés que una inmobiliaria alemana está comercializando dos edificios de lujo para viviendas que se encuentran a la venta.
Esta empresa es Engel & Völkers, una inmobiliaria de origen alemán centrada en un público de alto standing. Cuenta con sedes en España, uno de los países más deseados por los alemanes para vivir y retirarse en él.
Estos dos inmuebles se sitúan en el casco antiguo de la ciudad, contando con unos precios que ascienden a 1.800.000 euros y 1.380.000 euros.
El primero de los inmuebles, con un precio de 1.800.000 euros, en un edificio señorial que se encuentra en la calle San José, formando la manzana con las calles Cánovas del Castillo y San Pedro. En la descripción que aparece en el portal de esta inmobiliaria se señala que esta finca es perfecta "para inversión residencial, sede corporativa, hotel boutique o como residencia privada". Al contar con una protección de grado 1 en el PGOU, se debe "respetar su bellísima fachada de arquitectura isabelina del siglo XIX".
Uno de los usos que se contempla en la oferta de este inmueble es la posibilidad de convertirlo en "seis apartamentos y dos dúplex con terraza, ascensor, cafetería en planta baja y spa en el aljibe del sótano, con una superficie total construida de 755 metros cuadrados".
En la planta baja cuenta con tres locales y garaje. Tanto en la primera como en la segunda planta alberga una vivienda con 175 metros cuadrados, mientras que en el ático también tiene una vivienda de la que destaca la terraza de 48 metros cuadrados.
La segunda de las fincas, cuyo precio asciende a 1.380.000 euros, se encuentra ubicada en el barrio del Mentidero. Se construyó en el siglo XIX, manteniendo su carácter a pesar de las reformas posteriores. Su superficie construida alcanza los 500 metros cuadrados. Cuenta con dos plantas de altura en la fachada, transformándose en tres en su interior, ya que tiene un ático con terraza.
Con seis habitaciones y cinco cuartos de baño, entre sus características destacan el patio interior cerrado por montera que sirve de punto central del inmueble, los techos de vigas de madera vista, materiales como el mármol de Carrara, los suelos hidráulicos, la enorme terraza con solárium y jardín chill out o todas las comodidades de una vivienda de lujo.
Con todo, la principal posibilidad que ofrece esta finca, a diferencia de la anterior, es destinarla a residencia privada, ya que está planteada como una vivienda unifamiliar.
Estos sos dos ejemplos de viviendas/edificios de lujo que actualmente se encuentran a la venta en Cádiz y que buscan un comprador que las mantenga con vida. Y un público objetivo para este fin es un extranjero que se haya enamorado de una ciudad como la gaditana y que pretende pasar en ella el resto de sus días.
También te puede interesar
Lo último