Ismael Beiro, investigado por estafa en un juzgado de Cádiz
El ganador de Gran Hermano 1 y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales ha sido denunciado por una amiga que le reclama 100.000 euros
Ismael Beiro, en el punto de mira por una supuesta estafa durante su campaña electoral
El gaditano Ismael Beiro, ganador de la primera edición de Gran Hermano y candidato a la alcaldía de Cádiz con la coalición Cádiz sí en las últimas elecciones municipales, ha sido denunciado por un delito de estafa, según ha confirmado a este medio el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El TSJA, a través de su gabinete de prensa, ha explicado que se presentó una querella contra Ismael Beiro y una segunda persona por un delito de estafa. La causa está siendo tramitada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, órgano que dictó el día 1 de julio de 2024 un auto transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado contra los dos investigados. Este auto ha sido recurrido por las defensas en apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
Este procedimiento lo inicia Alicia Rodríguez, amiga de la infancia de Ismael Beiro, quien denunció al también pregonero del Carnaval de Cádiz por haberse apropiado de 100.000 euros, según relató en la cadena Cuatro.
Según la versión de la querellante, el exconcursante de GH1 le pidió esa suma de dinero para una inversión: "Yo acababa de vender mi casa porque tengo un niño con autismo y necesitaba otra casa y adaptarla. Es cuando él me convence para entrar en una inversión".
Dicha operación llevaba aparejada supuestamente una rentabilidad de 3.000 euros siempre que se mantuvieran los compromisos de pago que Alicia tenía con la promotora de su nueva casa. Ella ingresó todo el dinero a un socio de Ismael Beiro, porque así se lo indicó él: "Yo en ese momento me fio de él y de la amistad que tenemos y no firmo ningún documento".
Tras meses de insistencia, Alicia habría recibido sólo una pequeña parte de su desembolso. De acuerdo con la denuncia, Beiro realizó pequeños pagos por un total de 5.200 euros y, después de recibir un correo en el que Alicia anunciaba acciones judiciales, le transfirió otros 14.600 euros.
Otra posible estafa
Ismael Beiro también ha sido señalado por Jesús Toledo en el programa de Y ahora Sonsoles, en el que afirmó que Beiro le debe una gran suma de dinero de la campaña electoral que se hizo en 2023.
Cuando el gaditano quiso entrar, sin éxito, en la vida política gaditana, se asoció con Jesús Toledo para que fuese el creador de su campaña electoral. Tenía en mente usar una marioneta para aumentar su popularidad entre los electores gaditanos, aunque finalmente el proyecto no salió como todos esperaban.
Ismael Beiro estuvo de acuerdo en la idea de la marioneta como parte de su campaña política y Jesús Toledo mandó a realizar el muñeco a una empresa de Reino Unido. Es a partir de este momento cuando las cosas empiezan a torcerse entre ellos. La marioneta se quedó en uno de los controles de aduanadas y el candidato a la alcaldía de Cádiz no quiso hacerse cargo de los costes para la liberación de la mercancía, según contó Toledo en el programa de Antena 3.
Jesús Toledo le reclama a Ismael Beiro 18.000 euros. "El problema fue que nos encarga una campaña y, en principio, todo bien. Pero esperamos al pago y nunca llegó a realizarlo. De hecho, sigue diciendo que él ni encargó nada ni pidió nada. Pero nosotros tenemos las conversaciones. No lo hemos metido en ningún proceso judicial porque es demasiado largo y costoso. Nosotros ya hemos hecho frente al pago de los materiales", relató el socio de Beiro.
Temas relacionados
No hay comentarios