IU Cádiz denuncia que Bruno García ya "rechazó una subvención" para el sistema de alquiler de bicis
La formación hace referencia a las declaraciones del alcalde de Cádiz en las que aseguró que "se está estudiando" la implantación de dicho servicio público
La portavoz del partido, Marga Forné, recuerda que el actual equipo de Gobierno renunció a la ayuda de más de 500.000 euros que desde el Ayuntamiento se obtuvo en 2022
El sistema de alquiler de bici tiene un coste muy alto para Cádiz
Cádiz/IU Cádiz ciudad, a través de su portavoz Marga Forné, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Cádiz, Bruno García, en las que afirma que "está estudiando la posibilidad" de implantar un sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad aprovechando nuevas subvenciones del Gobierno Central. Para la formación, estas declaraciones no son más que "una cortina de humo" ya que "ya ha rechazado dicha propuesta al renunciar a la subvención de más de 500.000 euros que obtuvo el anterior equipo de Gobierno para este cometido”.
Así, Forné recuerda que "en 2022 la Delegación de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz obtuvo 3,8 millones de euros para poner en pie distintos proyectos en materia de movilidad sostenible", entre ellos, "un total de 520.661 euros destinados a poner en funcionamiento un sistema público de alquiler de bicicletas”.
"El actual concejal de Urbanismo públicamente ya descartó dicho proyecto, haciendo que el Ayuntamiento perdiera más de medio millón de euros a lo que se tendrán que sumar las penalizaciones pertinentes, por lo que las declaraciones de Bruno García no son más que un intento de jugar al despiste, o aún peor, ignora de lo que está hablando", lamenta la portavoz de IU Cádiz que, además, asegura que "el Ayuntamiento se está dedicando a eliminar aparcabicis como ha ocurrido con los que estaban instalados en la esquina Arquitecto Acero con el Campo del Sur".
De esta forma, Forné señala que "desde el Partido Popular pretenden volver a un modelo antiguo, haciendo retroceder por puro sectarismo las políticas de movilidad que se impulsaron durante el mandato pasado". "De igual modo que rechazan que Cádiz disponga de un sistema de alquiler de bicicletas como el resto de ciudades modernas, vuelven a meter coches por entornos escolares que estaban peatonalizados poniendo en riesgo la seguridad de los niños y niñas, o paralizan proyectos como la plataforma única y peatonalización en avenida de Portugal. En su modelo de ciudad el peatón y quienes usan la bicicleta son ciudadanos de segunda", concluye.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE