Un joven gaditano representará a España en los 'Óscar' de la publicidad

Germán Gómez e Irene Moles competirán en el Festival Cannes Lion como jóvenes talentos tras ganar la competición nacional

El gaditano Germán Gómez e Irene López, ganadores de la final nacional.
El gaditano Germán Gómez e Irene Moles, ganadores de la final nacional. / D.C.
R. D.

13 de mayo 2021 - 17:30

El gaditano Germán Gómez representará a España en una de las categorías de los 'Óscar' de la publicidad, el Festival Cannes Lions, considerado el certamen más importante del sector. Él y su pareja de equipo Irene Moles, han sido los ganadores la competición nacional Young Lions Media, en una de las modalidades para jóvenes talentos, y se disputarán el premio final con profesionales de todo el mundo en un evento que este año será telemático por las medidas del coronavirus.

El jurado designado por CARAT y SCOPEN ha elegido a Irene Molés López y Germán Gómez Cabrales, ambos account executives de Mediacom, como la dupla ganadora de la competición española "al haber destacado por su idea creativa y su visión de largo plazo con una acción que se puede mantener en el tiempo y va más allá de los clientes de la marca". Según el jurado, son los más idóneos para representar a España tras competir con otras 33 parejas, según contaba el propio Germán. "Nos daban un caso y teníamos 48 horas para resolverlo con una exposición final en inglés", explicaba el joven de 28 años que se fue a trabajar a Barcelona hace 5 años y que forma parte del equipo de la agencia de planificación de medios Mediacom. "Ahora nos darán un caso nuevo en la final y sólo tenemos 24 horas", añade.

La fase final nacional se celebró de forma presencial en las oficinas de CARAT España, con todas las medidas de seguridad frente al Covid y tanto los miembros del jurado como los participantes fueron previamente sometidos a pruebas de antígenos. En esta edición, que agrupa los años 2020 y 2021 ya que el año pasado no se pudo celebrar a causa de la pandemia, se han batido todos los récords de inscripciones, con 33 duplas procedentes de las principales agencias de medios que operan en el mercado español.

A la final han llegado las seis mejores, cuya última prueba ha sido la de defender su proyecto ante un jurado, formado por 10 profesionales de reconocida trayectoria, que ha valorado diferentes aspectos: la explicación de la idea, la coherencia de la campaña diseñada, sus habilidades en comunicación y la compenetración entre ellos, entre otras cosas. El jurado ha destacado el gran nivel de preparación y presentación de todas las propuestas.

La pareja ganadora explicó que “ha sido una experiencia divertida, enriquecedora, que nos ha puesto muy al límite, pero estamos muy satisfechos con la experiencia”. Ahora, esperan con ganas la final internacional, que este año será telemática.

Según Cristina Rey, CEO de CARAT y miembro del jurado, “los Young Lions reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico desde un enfoque de innovación y creatividad. En CARAT apostamos por ambas cosas y también sentimos que es una obligación apoyar el talento joven. Por eso, desde hace ya cuatro años estamos comprometidos con la edición española de este certamen, con el que queremos apoyar el crecimiento de una comunicación cada vez más notoria y relevante, capaz de impulsar los resultados de negocio de las marcas”.

Daniel Rodrigo, Global Head of Media & Creative de Cabify, marca que entregó el briefing, ha incidido también en el alto nivel de las presentaciones, al señalar que “nos sentiríamos muy cómodos comprando cualquiera de estas ideas”.

SCOPEN, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, ha sido el encargado de gestionar todo el proceso. Su partner y managing director, Kika Samblás, ha querido destacar que “es un placer ver el elevado nivel profesional y la preparación de los equipos de media, con capacidad no sólo de trabajar los canales sino también con contenido impactante para el reto planteado por Cabify”.

stats