Más de un millar de jóvenes participarán desde Cádiz en la JMJ Madrid 2011
El plazo para inscribirse en el Obispado concluye el próximo día 15 y el precio es de 260 euros
La diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto en marcha una serie de actividades de difusión, movilización de jóvenes, de familias y parroquias con el fin de poder congregar al mayor número posible de de participantes en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2010, del 11 al 16 de agosto, y se estima que desde la capital partirán más de un millar.
El precio de la inscripción, que finaliza el próximo día 15 y que puede realizarse en la Delegación Diocesana de Juventud, rellenando una ficha que se descarga en su web, www.enredadios.com/jmj, es de 260 euros, 300 para los mayores de 30 años.
La JMJ, que el Papa Juan Pablo II calificó de "acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo", se vienen celebrando desde 1987 y en esta ocasión, con el lema Arraigados en Cristo, firmes en la fe, por segunda vez en España, ya que en 1989 tuvo lugar en Santiago de Compostela.
A la misma están invitados jóvenes de todos los países del mundo, tanto católicos como aquellos que quieran celebrar unos días de oración, convivencia y solidaridas.
La edad de los participantes se encuentra entre los 15 y 30 años, con una media de 23,9 años, de los que el 43 % son mujeres y el 57 % hombres.
Los jóvenes que acudan a Madrid se alojarán en colegios, locales parroquiales, polideportivos y casad de familia de acogida.
La JMJ se autofinancia, ya que dos tercios de los gastos son cubiertos por los jóvenes que se inscriben y que contribuyen a los gastos generales, y la otra tercera parte a través de patrocinios y donativos.
La JMJ Madrid 2011 ha sido declarada acontecimiento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y por consiguiente los patrocinadores tendrán deducciones fiscales establecidas en la Ley de Regimen Fiscal.
También te puede interesar