La larga lista de nuevos hoteles previstos en Cádiz

En el Pirulí de Telefónica se ubicará un nuevo hotel. / Lourdes De Vicente

El proyecto del nuevo hotel en la Alameda de Cádiz, cuyas obras se iniciarán de forma inminente, se une a otras actuaciones hoteleras previstas en la ciudad.

Son nuevos establecimientos, que se unen a los que han ido abriendo desde el final de la pandemia y que han permitido reforzar un sector, el hotelero, que mantenía la ciudad en un segundo plano respecto a otras ciudades turísticas del país.

Este crecimiento de la oferta ha igualado a Cádiz en número de plazas a las que tiene Jerez, uno de los referentes de la provincia, rozando ya las cuatro mil camas.

Si a esta cifra unimos los proyectos aún pendientes, la capital superará las cinco mil camas en este tipo de alojamientos.

En todo caso, es muy complicado plantear un calendario de ejecución para los nuevos hoteles. Ya se va a poner en marcha el previsto en la Alameda, mientras que igualmente han comenzado los trabajos en la ampliación del Hotel de las 4 Torres, con 20 nuevas habitaciones. Pero hay otras operaciones que acumulan años de retraso en su desarrollo.

Hay tres ejemplos muy claros: El hotel previsto en la Casa del Almirante, que se proyectó hace dos décadas como el primero de 5 estrellas de la ciudad. El edificio pasó por varias manos e incluso se ejecutaron obras en su interior. Ahora forma parte del Grupo Hotusa, que no acaba de reanudar las obras. Se prevén unas 38 plazas.

Otro histórico es el que Zaragoza Urbana debe levantar en una de las parcelas de Valcárcel. La empresa aragonesa acumula también años con este proyecto, sin avances conocidos. Se incluyen 130 plazas. Y el tercero también está en el aire. En este caso el macrocomplejo de 5 estrellas en Puerto América, con 250 camas. Aquí la empresa sigue esperando la autorización del Consejo de Ministros, que se espera desde hace ya unos años.

Sigue adelante, aunque a la espera del inicio de las obras, el hotel en el estadio Nueva Mirandilla, con 240 plazas; sobre el vestíbulo de la estación ferroviaria Barceló debe construir un hotel para 180 camas. Parece que ya se han solventado las diferencias que existían entre esta cadena, Adif (propietaria del suelo) y el Ayuntamiento, respecto al diseño del nuevo edificio. En todo caso, tampoco se aporta una fecha clara para el inicio de los trabajos.

En la Zona Franca ya se impulsa el primer hotel en el polígono exterior, con 150 camas, mientras que la cadena Ilunion, de la ONCE, ha adquirido el edificio de Telefónica en el Pirulí para un nuevo hotel.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último