Lío con los precios de las entradas del Gran Teatro Falla de Cádiz 2025

Durante la primera media hora de la apertura de la venta online, algunos usuarios han comprado localidades por un cantidad y ahora se les reclama un precio mayor

"Un error en la transcripción de los precios a la web" es el motivo que esgrime Bacantix, que da un plazo de 72 horas para abonar la diferencia

La temporada 2025 del Gran Teatro Falla hace sitio al talento de Cádiz

Fachada del Gran Teatro Falla de Cádiz.
Fachada del Gran Teatro Falla de Cádiz. / D. C.

Cádiz/Las entradas para la nueva temporada de teatro del Gran Teatro Falla, que se desarrolla desde el próximo mes de marzo a junio 2025, se han puesto a la venta este martes 17 de diciembre con una desagradable sorpresa para algunos de los usuarios.

Y es que el servicio de despacho online de las localidades, que se realiza a través de la página de Bacantix, ha registrado "por error" suyo unos precios en los espectáculos diferentes a los estipulados en la programación del coliseo de Fragela.

De esta forma, algunos usuarios han explicado a este periódico que han comprado las entradas de sus artistas favoritos por un precio, la compra se ha hecho efectiva, les ha llegado el comprobante y el enlace de descarga de sus localidades al correo electrónico, pero "después de varias horas" desde Bacantix les han enviado una comunicación donde se les explica que el dinero de las entradas se les devolverá, se le retiran las localidades y pasan a un apartado de reserva donde podrán volver a comprarlas en un plazo de 72 horas por su precio real.

Precio real que, efectivamente, es superior a la cantidad por la que las han adquirido en un primer momento, aunque en el comunicado no se indique de manera tan clara.

"Nos ponemos en contacto con usted para explicarle la situación en la compra de localidades del Gran Teatro Falla que ha adquirido en la mañana de hoy. Debido a un error en la transcripción de los precios a la web, las localidades que ha adquirido de los eventos del Gran Teatro Falla de la temporada 2025 no se corresponden con los precios oficiales publicados por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Vamos a proceder a la devolución correspondiente de su compra por el importe erróneo y posteriormente reservaremos las localidades adquiridas por usted a la tarifa oficial, dispondrá de un plazo de 72 horas para la retirada de las mismas en su área de cliente en el apartado "Reservas", una vez reciba el email correspondiente con su reserva de localidades", reza el mensaje a los afectados emitido por Bacantix, que no parece que tengan la voluntad de asumir económicamente el error que reconocen haber cometido.

Así, una entrada para el espectáculo del cómico Manu Sánchez por la que se ha pagado en la web 16 euros, pasaría a costar 25 euros, el precio que señala la programación oficial. Igualmente, en otro caso reportado a este medio, una localidad para el espectáculo de magia de Jorge Blass adquirida por 20 euros pasa a 35 euros. Entradas que, además, los usuarios se han podido ya descargar en sus dispositivos electrónicos.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, explican que, efectivamente, este martes "se ha producido una incidencia en la venta de entradas por internet" y "por un error de la empresa que gestiona la venta de entradas" por este sistema, Bacantix, "las personas que han entrado en la plataforma digital entre las 10.30 y las 10.58 horas han adquirido las entradas a un precio inferior al que debía estar marcado".

"El precio en la plataforma era menor del que aparece en la programación oficial y también en la venta física en la taquilla del Gran Teatro Falla. Una vez que Bacantix ha detectado el problema, está comunicando a los usuarios afectados que se le va a devolver el dinero que han pagado esta mañana y se le va a hacer una reserva de la localidad durante 72 horas para que puedan retirarla en la plataforma digital al precio real del espectáculo. Asimismo, Bacantix en la comunicación que está haciendo con los afectados está pidiéndoles disculpas por las molestias ocasionadas", confirman desde el Consistorio gaditano sin entrar a valorar si la empresa o el usuario debe asumir el cargo.

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