Un rayo provoca un apagón masivo en diversas zonas de la Bahía de Cádiz
El corte de luz tuvo su origen en la subestación eléctrica de Puerto Real y ha afectado también a la capital, San Fernando, Chiclana, El Puerto y Jerez
Las intensas lluvias y las tormentas que azotan desde este mediodía la provincia de Cádiz han tenido su efecto en la red eléctrica de la capital y varias localidades de la Bahía. Poco después de las nueve de la noche se ha producido un apagón masivo que ha tenido su efecto en diversas zonas de la capital, como el barrio de La Laguna o El Balón, además de en San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María.
Al parecer el corte del suministro podría tener su origen en la caída de un rayo en la subestación de Puerto Real, provocando una desconexión generalizada que ha afectado a los municipios cercanos. La descarga eléctrica generó una explosión en el Centro de Transformación de la localidad, ubicado junto al Hospital Clínico.
Las causas del incidente aún se están investigando, pero desde Endesa apuntan a este fenómeno meteorológico como la causa más probable. La compañía inició de inmediato las maniobras remotas para restablecer el suministro, recuperado poco después.
Unos minutos después, apenas un cuarto de hora, las calles han comenzado a recuperar su apariencia habitual tras restablecerse la corriente. No es nada habitual que Cádiz, San Fernando, Puerto Real o Chiclana sufran un apagón simultáneo, dejando una insólita imagen de la Bahía a oscuras.
21 Comentarios