La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
Año y medio después de su cierre, el local que acogió en tiempos al mítico bar Río Saja y hasta enero de 2023 el Saja River, recobrará la vida en la Cuesta de las Calesas con el proyecto del chef chileno Álvaro Díaz, que abrirá, en la segunda quincena de julio, el restaurante El colibrí.
Se trata de un proyecto de emprendimiento familiar donde Álvaro Díaz y su esposa, gaditana, invierten sus ahorros después de estar trabajando en Chile en el sector hostelero para un destacado grupo gastronómico desde 2008. Según Díaz, “era el momento de independizarse”, y el lugar elegido es Cádiz, ciudad a la que llegó como estudiante en 2006 y que tuvo que dejar en 2008 por la crisis.
El colibrí ofrecerá desayunos “en una zona muy demandada por el funcionariado”. Comenzará su andadura con un menú del día de 12,50 euros, “un precio acorde con la calidad de la materia prima utilizada”. Progresivamente “abriremos una carta de carnes a la brasa. Será el mundo de la carne llevado a la tapa y a la ración, con variedad y precio asequible”, indica Díaz. También habrá carta de vinos y coctelería. “Y se cuidará el maridaje”, apostilla.
El objetivo no es otro que “comer… y beber en consonancia, conscientes del poder adquisitivo de Cádiz. Será alta calidad con precios para Cádiz”, advierte el chef.
El relevo del Río Saja fue el Saja River, local con aire de frontera mexico-tejana y gaditana, por aquello de encontrarse en el límite entre Puerta Tierra y el casco histórico. Ya se sabe que en el Cádiz más chauvinista se consideraba el Río Saja la primera venta de la provincia. Carlos Rivas lo abrió en 2018 y, primero la pandemia y después la subida del recibo de la luz, precipitaron su cierre en enero de 2023. Desde entonces el local ha permanecido cerrado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
9 Comentarios