Un local emblemático en Cádiz que busca negocio hostelero por 5.000 euros al mes

Se trata del espacio que ocuparon en la calle San Francisco Galerías Preciados, el Banco Atlántico y el Juzgado de Menores

El resto de la finca se convertirá en un edificio de apartamentos turísticos

De sede de Galerías Preciados a apartamentos turísticos en pleno centro de Cádiz

El local de San Francisco, esquina con calle Churruca.
El local de San Francisco, esquina con calle Churruca. / Julio González

La calle San Francisco está sacando la cabeza en materia comercial después de muchos años de estancamiento y ya son escasos los locales que quedan vacíos en esta céntrica vía de la capital gaditana. Uno de ellos, el situado en la esquina con Churruca, está anunciado en la web de la inmobiliaria innysse para alquiler al precio de 5.000 euros al mes “en busca de cadena de restauración”, aprovechando que el espacio cuenta con extracción de humos.

El local, con 154 metros cuadrados, “dispone de cuatro escaparates de gran tamaño hacia uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, por lo que la visibilidad de tu negocio será inmejorable”.

Este espacio atesora una importante historia, pues, entre otros usos, fue la segunda sede de Galerías Preciados en Cádiz (la primera y la tercera y definitiva estuvieron en Ancha), posteriormente acogió al Banco Atlántico y la última ocupación la hizo el Juzgado de Menores de manera provisional. Tras la marcha de estas dependencias judiciales, el local ha estado vacío más de una década.

El resto de la finca se están convirtiendo en un edificio de apartamentos turísticos, en un proyecto ejecutado por la empresa SIAT Vivienda. Cuenta con 970 metros cuadrados de superficie y se compone de diez apartamentos repartidos en tres plantas.

En la calle San Francisco pocos son los locales aún vacíos. Entre ellos está el que ocupó la zapatería Nuria Cobo en la esquina con Sánchez Barcaiztegui. Además, el antiguo Instituto Santa María del Rosario, que acogerá la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, y el local que acogió al estudio fotográfico Segundo y Rosita, cuya finca, en la esquina con Marqués de Valdeiñigo, es propiedad de la Junta de Andalucía y fue sede de la Delegación Provincial de Trabajo.

stats