Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Cádiz/La Junta de Gobierno Local ha aprobado las nuevas zonas de estacionamiento regulado (zona verde y naranja) solicitadas por las asociaciones de vecinos Campo de Aviación en el barrio de Loreto y Los Corrales en la barriada de la Paz, cuyo objetivo es garantizar el estacionamiento en rotación y favorecer el aparcamiento de los residentes del barrio.
En concreto, en Loreto habrá 695 plazas de zona verde (en horario de 0 a 24 horas durante todo el año) y 134 plazas de zona naranja (de 9 a 21 horas todos los días del año). Por su parte, en Los Corrales habrá 409 plazas de zona verde y 97 de zona naranja.
El tiempo máximo de estacionamiento será de tres horas para usuarios de rotación en zona naranja mientras que los residentes acreditados podrán estacionar hasta un máximo de cinco días.
El concejal delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, ha destacado que durante los últimos meses se han mantenido reuniones con los vecinos para consensuar con ellos la puesta en funcionamiento de estas zonas de estacionamiento regulado a partir de la segunda semana del mes de enero de 2025.
Desde Emasa (empresa municipal de aparcamientos) se ha dispuesto que el plazo para solicitar las tarjetas por parte de los residentes se inicie a partir del próximo 2 de diciembre, siendo imprescindible acudir con cita previa. La próxima semana estará publicada la información y los enlaces a la solicitud y cita previa en la web de Emasa en el apartado actualidad.
El lugar de entrega de la solicitud es en la Oficina del Palacio de Congresos (entrada por la calle Plocia), solo con cita previa.
La tasa es de 50 euros al año más 20,40 euros al año por la emisión de la tarjeta.
Los vehículos acreditados con la zona de residente podrán estacionar, indistintamente, en las zonas naranjas o verdes de las vías de las zonas de ámbito a las que pertenezcan.
Podrán solicitar también tarjeta específica para usuarios trabajadores por cuenta ajena, funcionarios y autónomos para estacionar en la zona naranja de ambos barrios aquellos usuarios cuyo centro de trabajo esté domiciliado en las vías del mismo ámbito indicado para usuarios residentes.
En Loreto: Calles Carlos Haya, Doctor Orozco Aquaviva, Glorieta García Morato, Ginés García Paredes, Girasol, Hermanos Ortiz de Echague, Héroes de la Aviación Española, Hidroavión Numancia, Infante de Orleans, Juan de la Cosa, Juan Sebastián Elcano, Magallanes, Núñez de Balboa, Plus Ultra, ramón Franco, Ronda de Vigilancia (entre las calles Juan de la Cosa y Magallanes), plaza de la Fuente, plaza Maestro Escobar y Avenida de la Sanidad Pública entre los números 43 y 59, ambos inclusive, exclusivamente los números impares.
En Los Corrales: Avenida de Huelva en el tramo comprendido entre la Avenida de la Bahía y la Avenida del Guadalquivir, Avenida del Guadalquivir en el tramo comprendido entre la Avenida de Huelva y la Calle Brigadier Tofiño, Avenida del Perú en el tramo comprendido entre la Avenida del Guadalquivir y la calle Veracruz, c/ Brigadier Tofiño, c/ Barbate en el tramo comprendido entre la Avenida del Perú y la calle Brigadier Tofiño, c/ Antonio Ulloa, c/ Rafael Picardo O´leary, c/ Santo domingo de la Calzada, c/ Eduardo Benot, Pasajes de los Corrales, c/ Jorge Juan, c/ Fray Pable de Cádiz, c/ Donantes de Sangre, Avenida de la Bahía, en el tramo comprendido entre la Avenida de Huelva y la calle Brigadier Tofiño.
Adelante Izquierda Gaditana celebra que se implante por fin la zona verde y naranja (que facilita el aparcamiento para residentes) en el barrio de Loreto tras la intensa reivindicación de las vecinas y vecinos durante años, y después de que el PP a su llegada al Ayuntamiento paralizara la implantación de estas zonas de aparcamiento para residentes en el barrio.
El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz aplaude que la intensa presión vecinal haya hecho recapacitar al Equipo de Gobierno, que condicionado por ello ha aprobado este viernes el proyecto para implantar las zonas verde y naranja en el gaditano barrio de Loreto.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, explica que estas zonas de aparcamiento para residentes “se empezaron a poner en marcha en el anterior mandato con mucho éxito y gran aceptación, y corresponden a una nueva idea de movilidad sobre la ciudad primando además la posibilidad de aparcamiento para el residente. Se trata de buscar una ciudad más cómoda para vivir y no enfocada solamente al turista”.
“Nos alegramos de que se apliquen políticas de movilidad que ya se venían desarrollando en la ciudad y que se paralizaron con la llegada de Bruno García. La presión vecinal ha sido clave, intensa, y gracias a las vecinas y vecinos de Loreto se va a poner en marcha en su entorno una medida que va encaminada a lograr una ciudad mucho más sostenible”, concluye.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
No hay comentarios