El lugar idóneo, entre Descendimiento y Perdón
Si la cofradía del Nazareno decidiera hacer estación de penitencia finalmente en la Madrugada del Viernes Santo, posiblemente el horario de salida se fijaría en torno a la una menos cuarto de la madrugada (casi cinco horas después de la hora a la que salió este 2015). A priori, ese sería el mejor horario para cuadrar una jornada cuyo principal problema, además de la falta de cofradías, es la diferencia de horarios entre las dos hermandades que hoy procesionan.
Manteniendo, en principio, los mismos horarios de Descendimiento y Perdón, y sin variar tampoco el tiempo de paso establecido para la cofradía del Nazareno y los intervalos de tiempo fijados en su itinerario de este año, la simulación horaria realizada permitiría que saliendo a la hora antes mencionada (una menos cuarto de la madrugada), la cruz de guía de la corporación de Santa María llegara a la Catedral a las dos y diez de la madrugada. Esto es, diez minutos después de que según el horario de este año entrara en el templo el paso de misterio de Descendimiento. El Nazareno, además, empleó este 2015 una hora y diez minutos desde que llegó la cruz de guía hasta que entró el palio en Catedral. Esto nos situaría en las tres y veinte de la madrugada cuando Dolores accediera al primer templo en el supuesto planteado. Osea, diez minutos antes de la hora prevista para la llegada de la cruz de guía del Perdón (tres y media de la madrugada).
Quiere esto decir que la separación entre cada cofradía sería de diez minutos, en lugar de la hora y media que existe en la actualidad. No obstante, si se produciera una mínima alteración en los horarios fijados por Descendimiento y Perdón, de modo que la primera retrasara diez minutos su salida y la segunda adelantara el mismo tiempo la suya, la jornada quedaría perfectamente cuadrada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE