La maldición de la pérgola de Santa Bárbara: ninguna empresa quiere hacer su reparación
Urbanismo
Las obras salieron a concurso con un presupuesto de 271.138 euros
La pérgola-mirador de Santa Bárbara se está convirtiendo en un problema de difícil solución para el Ayuntamiento de Cádiz. Tras su inauguración en el año 2015 envuelta en un mar de dudas por su utilidad y la calidad de su construcción, su deterioro progresivo y los dos incendios que sufrió en julio de 2020 y mayo de 2021, su recuperación sigue atascada.
La Junta de Gobierno del Consistorio gaditano ha declarado desierta este viernes la licitación de las obras de reparación de desperfectos y reforma de la fachada de la pérgola mirador del Paseo de Santa Bárbara al no haberse recibido ninguna propuesta.
Este nuevo varapalo supone un retraso para la reparación de una infraestructura que el Ayuntamiento de Cádiz debe entregar en perfecto estado a la Universidad de Cádiz para dar cumplimiento con el convenio firmado por ambas instituciones que supone el intercambio del Centro Cultural Municipal Reina Sofía y el edificio del antiguo Rectorado en la calle Ancha, además de una compensación de 1,1 millones de euros en favor del Consistorio para la construcción del Teatro del Parque.
Ahora, el Ayuntamiento de Cádiz deberá reformular esta licitación para encontrar empresas dispuestas a realizar la rehabilitación de la pérgola-mirador. Las obras salieron a concurso con un presupuesto de 271.138 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aceptado la donación de 101 obras de arte de la colección de José Félix Llopis para su incorporación al Inventario de Bienes Municipal. La muestra, que incluye grabados, cuadros, esculturas contemporáneas, molas panameñas y arte naif brasileño, cuenta con un valor de tasación de 214.200 euros. El Consistorio ha expresado el "eterno agradecimiento de la ciudad de Cádiz a la Fundación Llopis por esta generosa donación y por su contribución en el fomento de la cultura".
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases por las que se regirán las concesiones de autorizaciones para venta ambulante durante el Carnaval 2023, que se celebra del 16 al 26 de febrero. Se concederán 25 autorizaciones para la venta de globos de gas sin bombona; otras 25 para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados y confeti de Carnaval en carrito; tres autorizaciones para la venta de patatas asadas, buñuelos y gofres; tres para la venta de algodón dulce y palomitas; diez para la venta de latas de refresco, cerveza y agua en neveras (máximo un metro); y dos para la venta de manualidades carnavalescas.
Por otro lado, en la sesión de este viernes se han prorrogado los contratos correspondientes al servicio de cine de verano en la playa Victoria, el suministro en régimen de alquiler de vallas para los diferentes programas de la Delegación de Cultura y Fiestas, el servicio de prevención de análisis microbiológicos de alimentos y superficies de trabajo del Club Caleta -requisito de la marca Q de Calidad Turística de la playa de La Caleta- y el suministro, en régimen de alquiler, de carpas para la Delegación de Cultura y Fiestas y vehículos tractores y semi-remolques plataformas para la Cabalgata Magna de Carnaval.
En materia de Urbanismo, la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones ha redactado el proyecto de actuaciones en el patio de infantil del CEIP Profesor Tierno Galván, con un presupuesto de 145.070,69 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En concreto, los trabajos se centrarán en la reparación del patio de recreo infantil y la mejora de la accesibilidad desde el exterior del colegio al interior del patio. También se actuará en la calle Conil de la Frontera y en la prolongación de la Plaza Madrid con objeto de ampliar el espacio peatonal de las calles mediante urbanismo táctico.
Entre otros asuntos, se ha dado conocimiento a la Junta de Gobierno Local de la carta de agradecimiento remitida por el director ejecutivo de SailGP, Russell Coutts, reconociendo al Ayuntamiento y a todas las delegaciones municipales implicadas su “extraordinaria colaboración” para que el evento náutico deportivo haya vuelto a ser un éxito en su paso por Cádiz este 2022.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que el próximo 21 de noviembre el Torreón de las Puertas de Tierra se ilumine de color amarillo con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, atendiendo la solicitud de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH).
Finalmente, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido nueve ayudas económicas familiares por un importe de 2.761 euros; 450 ayudas de emergencia social por valor de 135.579,41 euros; dos altas en el servicio de ayuda a domicilio; 52 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 4.398,65 euros; y dos nuevas altas en el programa de cobertura energética anual.
También se han otorgado siete bonificaciones para pensionistas en el pago de la factura de electricidad y otras cuatro bonificaciones para pensionistas en la tasa del agua, además de 20 ayudas para el pago del suministro de agua por importe de 1.271,94 euros y 21 altas en el programa de suministro mínimo vital de agua.
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