Mango, la gran tienda de moda que sigue fiel a Cádiz
Frente al cierre de otras cadenas, la marca creada por Isak Andic sigue presente en la ciudad
Su presencia es importante para la vitalidad de la calle Columela
Isak Andic, un emprendedor hecho a sí mismo que llevó a Mango a la cima de la moda
El fallecimiento de Isak Andic tras sufrir un accidente mientras hacía senderismo, ha impactado a todo el sector empresarial y comercial del país. Él puso en marcha la cadena de tiendas de moda Mango, que hoy se sitúa entre las grandes compañía del sector en toda España, con presencia también en medio mundo. Y en Cádiz también está presente.
Mango, ubicada en plena calle Columela de Cádiz donde ocupa todo un edificio, no ha ido al compás marcado por otras empresas nacionales, como Inditex o Desigual, e internacionales que en los últimos años han ido abandonando el centro comercial de la capital, por la irrupción del comercio vía internet y la reorganización de las tiendas físicas. Aún hoy sigue vacío el gran edificio que ocupaba Zara en la misma calle Columela. Hoy, la presencia de Mango es importante para mantener la vitalidad de Columela, donde sí han abierto en los últimos meses varias firmas de origen andaluz.
La empresa creada por Isak Andic, sin embargo, ha sabido mantenerse firme en su apuesta por esta ciudad de mediano tamaño, aunque con un comercio cuyas redes se extiende por toda la provincia. Mango es, así, el gran referente de la moda en el casco antiguo, manteniendo y cuidando la estética del edificio que ocupa en su kilómetros cero. Una apuesta sin duda debido al buen olfato para los negocios del empresario fallecido, pues a pesar de todas las crisis que ha sufrido la capital gaditana en estos años, y a su pérdida de población, su centro comercial sigue manteniendo su fuerza de atracción hacia la clientela de otras ciudades del entorno.
Temas relacionados
No hay comentarios